GINEBRA.? Casper Ruud hizo una doble labor el sábado y ganó duelos seguidos para conseguir su tercer título del Abierto de Ginebra en cuatro años.
Ruud superó 7-5, 6-3 en la final a Tomas Machac, quien eliminó a Novak Djokovic en la única semifinal que se completó el viernes. Rud regresó a la cancha menos de tres horas después de que venció a Flavio Cobolli.
Se recuperó de un lento inicio a las 10:30 a.m. para superar 1-6, 6-1, 7-6 (4) a Cobolli en un duelo que se aplazó el viernes por la lluvia.
El noruego séptimo de la clasificación salvó un punto de partido con 5-4 en el set decisivo. En la final salvó otro punto de set abajo 5-4 en el primer set antes de que Machac cometiera una doble-falta.
“Definitivamente merecía ganar el primer set”, indicó Ruud. “Fue difícil encontrar el ritmo. El clima fue un poco difícil toda la semana, pero hoy estuvo fantástico”.
Ruud ahora se dirige a París para el Abierto de Francia, torneo en el que ha perdido la final los últimos dos años. El primero ante Rafael Nadal y luego ante Djokovic. Los duelos del cuadro principal inician el domingo.
El 12mo título en la carrera de Ruud fue su 11mo en arcilla, su quinto en Suiza y tercero en Ginebra. Ganó este torneo en el 2021 y 2022.