El centrocampista francés Aurélien Tchouaméni no llega a tiempo para jugar el 1 de junio la final de la UEFA Champions League, en Wembley ante el Borussia Dortmund, y es la segunda baja confirmada del Real Madrid, por el propio Carlo Ancelotti, ya centrado en recuperarse para la disputa de la Eurocopa 2024.
Lesionado desde el 8 de mayo, en el partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu, la lesión de estrés que sufre en el pie izquierdo impedirá a Tchouaméni disputar la final de la Liga de Campeones.
Pese a que había esperanzas en el cuerpo técnico de que el jugador francés se recuperase a tiempo para la final de la Liga de Campeones, pasadas dos semanas de tratamiento los pasos dados han sido pequeños y no hay opciones de que Tchouaméni dispute la final dentro de ocho días.
«Está haciendo trabajo individual, no llega para la final, está descartado», confirmó en rueda de prensa Carlo Ancelotti.
«Pienso que puede recuperarse para la Eurocopa», añadió marcando la posible fecha de vuelta de Tchouaméni que se perderá los cinco últimos partidos del curso del Real Madrid tras ser, junto al uruguayo Fede Valverde y el alemán Antonio Rüdiger, el que más minutos había disputado.