El abridor dominicano Sandy Alcántara sufrió una recaída tras una apertura de rehabilitación la noche del jueves en ligas menores y tuvo que viajar de regreso a Miami este viernes.
De acuerdo al reporte de Craig Mish, no se espera que el lanzador de Miami Marlins vuelva a ver acción en la temporada 2023 después de haber sentido rigidez en su antebrazo al terminar la acción en Triple-A Jacksonville.
Alcántara fue colocado el pasado 6 de septiembre en la lista de lesionados de 15 días, debido a una distensión del músculo flexor en su antebrazo derecho, mismo que de acuerdo con las informaciones provistas hasta el momento, le produjo molestias en una salida previa.
Esto pondría fin a un fatídico año en el que el derecho no pudo reencontrarse con su mejor versión, la que le llevó a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional en la campaña 2022, a pesar de que en la segunda mitad del 2023 estaba luciendo mejor hasta su lesión.
Sandy Alcántara pudo realizar 28 aperturas, tirando 184.2 entradas dejando una efectividad de 4.14 con 151 ponches, siendo inconsistente en sus apariciones.
El serpentinero quisqueyano tiró cuatro entradas en blanco el jueves en las que solo permitió un imparable y consiguiendo un ponche. Alcanzó una máximo de velocidad en sus lanzamientos de 98.3 millas por hora y completó 51 pitcheos.
Con 79 victorias y 74 derrotas, los Marlins se encuentra en medio de una lucha por lograr un puesto clasificatorio hacia la postemporada, medio juego por debajo de Chicago Cubs quienes ocupan al momento de esta publicación el puesto del tercer comodín.