Sean Doolittle, un relevista dos veces All-Star que ayudó a los Washington Nationals a ganar la Serie Mundial, anunció su retiro.
Doolittle reveló su decisión en una publicación en las redes sociales el viernes, escribiendo que se despedía «después de 11 temporadas increíbles practicando el deporte que amo».
Dijo que se sintió muy bienvenido en Washington, donde Doolittle lanzó por primera vez de 2017 a 2020, obtuvo su segundo honor de Juego de Estrellas en 2018 y registró un salvamento en el Juego 1 de la Serie Mundial de 2019 cuando la franquicia ganó su primer y único campeonato.
«El título de la Serie Mundial de 2019 siempre será lo más destacado de mi carrera porque pudimos compartirlo con ustedes», escribió Doolittle, dirigiéndose a los fanáticos de los Nacionales. «No tengo palabras para decirles lo agradecido que estoy por su apoyo durante mi estadía aquí en DC».
Doolittle también agradeció a los Oakland Athletics, para quienes lanzó en las primeras seis temporadas de su carrera en las Grandes Ligas. Reconoció su temporada 2021 con los Cincinnati Reds y los Seattle Mariners, bromeando que ayuda a su disponibilidad como opción en el juego en línea Immaculate Grid y agregó que «mi experiencia en el béisbol se siente más completa» después de jugar para esos equipos.
Sus mánager, compañeros de equipo, personal del clubhouse y su familia estuvieron entre aquellos a quienes Doolittle elogió en su publicación.
Después de regresar a los Nacionales con un contrato de un año, Doolittle lanzó por última vez en las mayores en abril de 2022. Se sometió a una cirugía de codo en julio, poniendo fin a su temporada, y había firmado un contrato de ligas menores con Washington este año. Hizo 11 apariciones en cuatro niveles de las menores en 2023.
Doolittle se retira con un récord de 26-24, una efectividad de 3.20 y 112 salvamentos en 463 apariciones como relevista.