Es probable que esta semana se llegue a una resolución en los casos de presunta manipulación de agencia libre de los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles, según fuentes de la liga.
Los Falcons son investigados por el contacto que pudieron o no haber tenido con el mariscal de campo Kirk Cousins antes de que firmara con Atlanta. Los Eagles han sido investigados por el contacto que pudieron o no haber tenido con el corredor Saquon Barkley. La NFL ha hablado con varios miembros de ambas organizaciones.
Una fuente de la liga indicó que las supuestas transgresiones de los Falcons se consideran más significativas y se espera que el castigo sea más severo para Atlanta.
En el pasado, la liga se tomaba en serio la ‘manipulación’ y castigo a los equipos en consecuencia.
Los Miami Dolphins perdieron su selección de primera ronda de 2023 y una selección de tercera ronda de 2024 por el caso con el mariscal de campo Tom Brady y el entrenador Sean Payton en tres ocasiones entre 2019 y 2022. El propietario del equipo, Stephen Ross, y el vicepresidente y socio minoritario, Bruce Beal, fueron multados; Ross recibió una multa de 1.5 millones de dólares, mientras que Beal de 500,000 dólares.
Los Kansas City Chiefs perdieron su selección de tercera ronda de 2016 y una selección de sexta ronda de 2017 por tentar al receptor abierto Jeremy Maclin en 2015. Los Chiefs también fueron multados con 250,000 dólares. El entrenador Andy Reid recibió una multa de 75,000 dólares y el entonces gerente general John Dorsey recibió una multa de 25,000 dólares.
Adam Schefter / ESPN Digital