No cabe duda de que ésta generación nueva de peloteros jóvenes es quizá una de las más talentosas que hemos visto en la historia de MLB, e incluso los latinos son los que más destacan, cómo podrían ser Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Gleyber Torres y Ronald Acuña, con todos ellos podrían obtener sumas de dinero récord una vez que lleguen a la agencia libre.
Sin embargo, hay dos que llegarán a ella un año antes de lo previsto, ya que según información de Ken Rosenthal de The Athletic, el venezolano de Yankees, Gleyber Torres y el dominicano de los Nacionales, Juan Soto, han obtenido su estatus de «super two», haciéndolos elegibles para entrar a arbitraje salarial para la temporada 2021 y no para la campaña 2022.
Eso significa que se convertirán en agentes libres en 2024 y no en 2025 cómo en un inicio se preveía, con tanto Yankees y Nacionales teniendo un año menos de control sobre dos de sus peloteros jóvenes más talentosos.
El estatus de «super two» se les otorga a ciertos peloteros que acumulan ciertos requisitos en cuánto a su tiempo de servicio en Grandes Ligas, haciéndolos elegibles para el arbitraje salarial a los dos años de servicio en lugar de tres cómo la gran mayoría de los peloteros.
Entre otros jugadores que recibieron el estatus de super two se encuentran Clint Frazier, Walker Buehler, Luke Voit, Max Fried, etc.
Among the players who qualified for arbitration by reaching Super Two status, per source: Yankees’ Clint Frazier, Gleyber Torres and Luke Voit; Braves’ Max Fried and Mike Soroka; Dodgers’ Walker Buehler; Mets’ Dom Smith; Nationals’ Juan Soto; Brewers’ Brandon Woodruff.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) December 15, 2020