El Santiago Bernabéu se proyectó como un estadio de referencia a todos los niveles. Su diseño y polivalencia convierten al feudo madridista en una instalación moderna, que ha dejado claro en numerosas ocasiones que su espíritu va mucho más allá del fútbol. El coliseo blanco lo ha demostrado albergando numerosos conciertos, pero el de Taylor Swift le ha puesto en el foco del mundo y ha evidenciado, además, su rentabilidad.
No es ningún secreto que este tipo de eventos generan un beneficio económico para el Real Madrid, pero quizá sorprende más al conocer los números exactos. Según explica defensacentral, el dinero que deja Taylor Swift en las arcas del club blanco supera los nueve millones de euros. Para llegar a esta cifra debemos entender, antes, el acuerdo que el club de Florentino Pérez alcanzó con Sixth Street y Legends Hospitality, que contemplaba que el 70 por ciento de la facturación de los eventos era para la entidad.
El ingreso total de los conciertos de Taylor Swift en la capital española es de 13 millones de euros, por lo que si aplicamos el 70 por ciento obtenemos 9.100.000 euros, la cifra final que ingresaría en las cuentas del Real Madrid. Los eventos en el Santiago Bernabéu están siendo muy provechosos para la entidad blanca y auguran un buen rendimiento también en los próximos años.
360 millones de euros iniciales
Más allá del reparto 70 – 30 que el Real Madrid acordó con Sixth Street y Legends Hospitality, el trato contempló un pago inicial de 360 millones de euros, también relevantes desde el punto de vista financiero. Conciertos como el de Taylor Swift confirman que la apuesta de todas las partes, tanto de los dirigentes madridistas como de los inversores externos, ha sido más que acertada.
En mayo de 2022, Florentino Pérez ya vaticinó, en la presentación del acuerdo, que la entente sería ampliamente provechosa para el club: «La transformación del estadio Santiago Bernabéu marcará un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza con Sixth Street y Legends, líderes mundiales en sus respectivas disciplinas, será fundamental para ofrecer experiencias únicas».
marca.com