Las Águilas del América se impusieron con un gol de Kiana Palacios a Rayadas de Monterrey en la Final de ida de la Liga MX Femenil Clausura 2024 la noche de este sábado en el Estadio Azteca y que las poner a soñar con su tercer título.
Es la cuarta Final consecutiva del conjunto de Coapa en la Liga MX Femenil, en las tres anteriores solo ganó una, la que jugó de vuelta en el Estadio Azteca ante Pachuca, las otras dos, ante Tigres Femenil cerró como visitante y acabó subcampeona.
En tanto, Rayadas nunca han ganado la Final de ida; el saldo es de cuatro empates y una derrota, aunque ya cuenta con dos títulos en sus vitrinas.
Antes de la media hora del partido, Kiana Palacios recortó, dribló, rebotó la pelota y remató a puerta pero Pamela Tajonar detuvo a dos manos con un lance espectacular en lo que era el primer aviso tanto de las Águilas como de la capitana del equipo.
Fue un duelo de porteras, tanto en el primer tiempo pero sobre todo en el segundo tiempo, pues de no ser por Pamela Tajonar y por Itzel Velasco, el encuentro pudo acabar con un marcador mucho más holgado.
Antes del descanso, sobre el minuto 45+1, Kimberly Rodríguez dejó su zona para llegar por izquierda y enviar pase retrasado hacia Kiana Palacios, quien definió de primera dentro del área para mandar guardar la pelota.
Kiana quiso su doblete apenas iniciaba el segundo tiempo y luego al 60’, Pamela Tajonar detuvo a una mano un disparo de Aylin Avilez; fue más falla que atajada, pero de todos determinante la guardameta visitante para evitar que la ventaja fuera mayor.
Al minuto 78, Katty Martínez pedía penal pero la árbitra central no concedió, lo que hizo rabiar a la máxima romperredes en la historia de la Liga MX Femenil. Velasco, por su parte, ya había hecho su chamba bajo los tres postes azulcremas.
El partido de vuelta de la Final de la Liga MX Femenil Clausura 2024 será el próximo lunes 27 de mayo en el Estadio BBVA de Monterrey, donde Rayadas intentarán remontar en busca, también, de su tercer título liguero y primero desde 2021.
Las Rayadas estuvieron a punto de igualar el marcador con un cabezazo, pero la arquera se lanzó y lo sacó a una mano.