El dictamen de MLB hacia Alex Cora le abre otros horizontes. Ya se sabe, por ejemplo, que su renacimiento profesional podría empezar en el Clasico Mundial de Béisbol de 2021.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Béisbol, José Quiles, dio unas declaraciones al medio local Primera Hora en as que asegura que considerará a Cora como manager o gerente general de Puerto Rico en la próxima edición del torneo.
«Por supuesto que lo consideraríamos», dijo Quiles. “Ya sabemos el trabajo que hace. Será considerado tanto para gerente general como para manager».
Sería la cuarta inclusión en este torneo para Cora, nacido en Caguas, que jugó para el equipo de Puerto Rico en 2006 y 2009 y se desempeñó como gerente general en 2017.
Todo es posible debido a que su suspensión termina con el final de la postemporada 2020, por lo que el ex manager de los Medias Rojas de Boston será elegible para trabajar en 2021.
Tendrá competencia para dirigir a Puerto Rico. El ex timonel de los Marlins de Miami, Edwin Rodríguez, llevó las riendas de la novena puertorriqueña en 2017 y podría ser un candidato para regresar.
Otros dos managers de Grandes Ligas, Charlie Montoyo de Toronto y Dave Martínez de Washington, son puertorriqueños y Carlos Beltrán estaba programado para dirigir a los Mets de Nueva York esta temporada antes de ser despedido por su implicación en el mismo escándalo que le costó a Cora su trabajo en Boston.
Cuando complete su suspensión, Cora podría regresar al banquillo como manager de un club o buscar asumir un papel en la oficina principal. Se ha especulado con que los Medias Rojas podrían llevarlo de regreso a su antiguo puesto en el banquillo después de la temporada.