Breaking News

Una violenta entrada de Mendes rompe a Neymar: en camilla y sin parar de llorar

La derrota con el Olympique Lyon (0-1), la pérdida del liderato... Todo queda en un segundo plano una nueva posible lesión de gravedad de Neymar.


Nuevamente, cuando mejor estaba, después de su exhibición en el 5-1 en Champions contra el Istanbul Basaksehir -marcó tres goles, provocó un penalti y originó el tanto restante- surge un contratiempo que podría frenar en seco su carrera.

El Lyon había logrado frenar a Neymar a base de faltas. Fue, con seis, el jugador que más infracciones recibió.

Lo logró. El partido agonizaba -corría el minuto 96- cuando Thiago Mendes se lanzó al suelo con una entrada al límite del reglamento. El tobillo izquierdo de Neymar quedó atrapado entre la 'tijera' de su compatriota y dijo basta.

El ex del Barcelona quedó tendido en el suelo entre evidentes síntomas de dolor. No había dudas. Era grave. El árbitro Benoit Bastien le mostró la amarilla a Mendes... pero el VAR le corrigió: roja directa.

Ahora queda por saber el tiempo de baja de Neymar. No parece que vaya a ser poco. El astro brasileño, de 28 años, era un mar de lágrimas. No paraba de llorar, ni siquiera una vez alcanzado el túnel de vestuarios. 'Ney' abandonó el terreno de juego en camilla y su pronóstico preocupa, y mucho, al PSG.

Tercera lesión de gravedad con el Paris Saint-Germain

El expediente de lesiones de Neymar con el Paris Saint-Germain es preocupante. En la 2017-18 sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le tuvo 90 días de baja. Entre el 26 de febrero y el 27 de mayo se perdió 16 partidos, incluida la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Real Madrid.

La historia volvió a repetirse en 2019. Neymar caía lesionado el 23 de enero de 2019 en Copa de la Liga contra el Estrasburgo. Otra vez el quinto metatarsiano y otra vez un largo periodo de baja. 85 días, en esta ocasión, entre el 24 de enero de 2019 y el 19 de abril.

La historia volvía a repetirse el 5 de junio de 2019, esta vez con Brasil. Neymar abandonaba entre lágrimas un amistoso contra Qatar en la previa de la Copa América. Se dobló el tobillo derecho -esta vez ha sido el izquierdo- en un balón disputado con el catarí Assim Madibo y sufrío "una ligera rotura" que le tuvo casi tres meses de baja. Neymar no volvería a jugar con el PSG hasta septiembre. 

Sin diagnóstico

Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión. Neymar, al acabar el partido, tenía el tobillo inflamado y será, en los próximos días, cuando se sepa realmente cómo de afectado tiene el tobillo.