Breaking News

Toto Wolff y el debate en la F1 tras ver "el espectacular" R25 de Alonso

Toto Wolff no es ajeno al impacto que provocó la exhibición de Fernando Alonso con el Renault R25 con el que ganó su primer Mundial.


Lewis Hamilton interrumpía su rueda de prensa tras la clasificación admirado: "Ese sonido, ese sonido es lo mejor...", decía con una sonrisa y moviendo la cabeza, donde se removían sus primeros recuerdos de la F1. Para muchos, y no sólo en España, fue lo mejor del último fin de semana de 2020 en Yas Marina.

El CEO de Mercedes AMG F1 asegura que la F1 debería fijarse en algunas cosas de entonces para aplicarlas ahora, aunque es consciente de que el mundo de la automoción camina hacia otro sitio. "Creo que, en primer lugar, el automóvil, por un lado, es una reliquia del pasado, cuando la reducción de las emisiones de CO2 no estaban sobre la mesa y la movilidad eléctrica no existía. Creo que acabamos de entrar en una nueva era y eso también significa hacer concesiones, pero estoy de acuerdo en que el coche se ve espectacular", reconoce el directivo austriaco.

"Es muy ágil, muy pequeño, 150 kg más liviano, un motor aullando y podemos ver que aunque iba cuatro ó cinco segundos más lento que nosotros [en realidad fueron tres en orden de clasificación], pero cuando miras las imágenes de la televisión parecía que iba mucho más rápido", analiza.

En realidad, ese R25 habría ganado la carrera de Abu Dabi sin problemas, pues puede replicar un 1:41 durante casi toda la prueba, sin refresco de baterías ni ahorro de combustible, mientras que los coches actuales son mucho más lentos durante toda la prueba, pero eso no lo quieren poner de manifiesto. Lo que sí tiene claro Toto es que "hay algo que aprender. Creo que siempre hay algo que aprender".

El tostón de Yas Marina

En contraste con la exhibición de Alonso, el GP de Abu Dhabi fue un verdadero aburrimiento, sin alternativas en pista y con muy poco adelantamientos. Carlos Sainz, rebasando a los Ferrari, fue uno de los pocos que puso picante a la cosa. "La cantidad de mensajes que recibí durante la carrera con el emoji de 'durmiendo' fue la mayor del año. No creo que nadie de la Fórmula 1 se arrepienta de haber tenido el coche [el R25] y tenemos que analizar ahora lo hemos visto en directo, por qué es tan atractivo", reconoce Wolff. "¿Es la experiencia audiovisual lo que lo hace atractivo? Pero luego vi las imágenes sin el sonido y todavía se veía genial, ¿por qué? Creo que tenemos que analizar eso", dice constructivo.

"Somos partes interesadas en el deporte y necesitamos mejorar en todas partes, pero creo que todos nosotros, incluida la F1 lo miraremos y diremos '¿Qué podemos hacer?' Y, a veces, se necesita una carrera como esta para moverse". y dar el siguiente paso y desarrollarlo.Estoy seguro de que las carreras aquí pueden ser muy emocionantes si elegimos el trazado de pista correcto y no me gustaría perder a Abu Dabi en el calendario. Es un lugar fantástico y una de las mejores atracciones para los invitados, cuando los traemos aquí, es glamuroso. Sólo tenemos que darle carreras más espectaculares", señala Wolff para cerrar.