Breaking News

Los jefes de la NBA ven otro anillo de los Lakers y el tercer MVP de Antetokounmpo

Los general managers de la NBA se han sometido a la ya tradicional encuesta en la que dan sus pronósticos para la temporada que comenzará el próximo 22 de diciembre. Y, según sus opiniones, poco cambiará con respecto a lo que se vio en la burbuja del complejo de Disney World: los Lakers ganarían de nuevo el anillo y Giannis Antetokounmpo se llevaría su tercer MVP de la Liga regular.


Los jefes de las franquicias consideran a los Lakers como claros favoritos al título. De hecho, los angelinos se llevan el 81% de los votos. Sus vecinos los Clippers se quedan con el 11% y sólo los Nets y los Heat fueron también citados. Los actuales campeones son considerados como el equipo que mejor se ha reforzado. Eso opinan el 37% de los general managers. Las incorporaciones de Marc Gasol, Montrezl Harrell, Dennis Schoder y Weslery Matthews han dotado a los de amarillo y púrpura de un gran fondo de armario que se ha sumado a Anthony Davis y LeBron James, dos de los mejores jugadores de la NBA.

En cuanto al MVP, en los despachos de la NBA se descantan de nuevo por Giannis Antetokounmpo, que en caso de repetir galardón lograría el tercero seguido, algo que nadie hace desde Larry Bird entre 1984 y 1986. El coloso griego, que acaba de firma una extensión de contrato con los Bucks, ha recibido el 32% de los votos. Luka Doncic es segundo con un 21% y Davis y LeBron empatan en la tercera plaza con un 18%. Kevin Durant y Nikola Jokic también han sido citados, pero ninguno de los dos llega al 10%.

Antetokounmpo y Doncic son los dos jugadores sobre los que los general managers de la NBA construirían una franquicia. Los dos europeos son los que lideran esta pregunta de la encuesta con un 43% cada uno. La evolución del base de los Mavericks se aprecia en que la temporada pasada el griego dominaba con un 86%. Este año hay igualdad entre los dos prodigios.

El mejor quinteto de la NBA estaría compuesto por Stephen Curry como mejor base (30%), James Harden como escolta (68%), LeBron James como alero (57%), Giannis Antetokounmpo como ala-pívot (46%) y Nikola Jokic como pívot (50%). Doncic es tercero tanto en el puesto de base como de escolta, mientras que la polivalencia de LeBron le vale para recibir votos como base, alero y ala-pívot.

LaMelo Ball, según los encuestados, será el novato del año (39%); la llegada de Chris Paul a los Suns es considerada como la mejor operación realizada en el mercado (44%); y el fichaje de Serge Ibaka por los Clippers es el más infravalorado (15%).