Breaking News

Los 10 mejores pilotos, según los jefes de equipo

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton ha estado acumulando elogios de izquierda a derecha en 2020, y tendrá que dejar espacio en su vitrina de trofeos para uno más, ya que los jefes de equipo de Fórmula 1 lo han votado como su piloto número uno del año en la encuesta del portal


Se les pidió a los diez directores de equipo que enviaran su lista de los diez mejores pilotos del año, con la condición de que su clasificación individual permaneciera anónima. Los pilotos recibieron puntuaciones basadas en el sistema actual de puntos de la parrilla -25 para el mejor piloto hasta un punto para el décimo- y luego esos puntos se combinaron para crear una clasificación.

Por segundo año consecutivo, Verstappen, ganador de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, terminó segundo detrás de Hamilton, a pesar de no haber logrado vencer a Valtteri Bottas en esa posición en el campeonato de pilotos.

Charles Leclerc completó el podio, como lo hizo en 2019, solo que este resultado es más impresionante dado que no obtuvo ni una sola victoria o pole position, sino que se ganó elogios por superar a un Ferrari muy decepcionante.

Los directores de equipo que participaron en la votación fueron: Cyril Abiteboul, Christian Horner, Simon Roberts, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Fred Vasseur y Toto Wolff.

Esta ha sido la clasificación tras la votación:

1 Lewis Hamilton 171

2 Max Verstappen 156

3 Charles Leclerc 132

4 Daniel Ricciardo 95

5 Sergio Pérez 82

6 George Russell 75

7 Lando Norris 45

8 Carlos Sainz 37

9 Valtteri Bottas 27

9 Pierre Gasly 27

Daniel Ricciardo ha terminado cuarto, un puesto por encima de su posición en la clasificación de pilotos. El australiano le dio a Renault dos podios antes de poner rumbo a McLaren el próximo año. Sergio Pérez, actualmente sin equipo para el próximo año, fue quinto, habiendo obtenido la primera victoria de su carrera después de casi 200 Grandes Premios.

George Russell no ha logrado sumar puntos para Williams, pero su forma de pilotar, junto con su impresionante desempeño como suplente para Mercedes, le permite ser el sexto en la clasificación a los ojos de los jefes de equipo.

El dúo de McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz, son los siguientes, los compañeros de equipo se presionaron mucho durante toda la temporada, lo que a su vez fue un factor clave para que el equipo quedara tercero en el campeonato de constructores, su mejor resultado desde 2012.

Bottas empezó bien, pero su final de temporada ha sido decepcionante y ha dejado ver sus claras carencias. El finlandés se coloca entre los 10 primeros en el noveno lugar, empatado a puntos con Pierre Gasly, quien tuvo su mejor temporada hasta ahora y consiguió su primera victoria en Monza.