Breaking News

La operación que puede reunir a Doncic y Jokic en el mismo equipo

Nikola Jokic es un jugador determinante. Su concurso y sus altas prestaciones posibilitaron que los Nuggets disputaran, contra todo pronóstico, las Finales de la Conferencia Oeste. Y Luka Doncic es el jugador del futuro.

Llamado a ser MVP también es candidato a dominar la Liga en los próximos años. Cada uno en su equipo ya es un jugador franquicia pero ¿y si se pudieran reunir en un mismo equipo?

Seguramente, si fuera posible, ese equipo pasaría a ser candidato al anillo de forma automática. Y ese equipo son los Dallas Mavericks. Por supuesto Dallas ni tiene pensado deshacerse del esloveno ni va a ocurrir, mientras puedan ir dotando al equipo de refuerzos y Doncic esté contento. Pero ¿y Jokic con los Nuggets?

Este supuesto sólo puede funcionar si el serbio decide que se acabaron sus días en Colorado, y sabiendo que Mark Cuban daría todos los pasos para que fructificara. Hay algún rumor en Denver sobre que Jokic podría solicitar un traspaso si no llegan refuerzos, quizá no esta temporada, pero en un futuro cercano. Los Nuggets alcanzaron su techo con la final del Oeste y estar tan cerca de las Finales de la NBA podrían haber despertado en Jokic un deseo por el anillo que hace un año no tenía.

Así que en EEUU se han aventurado a diseñar una operación por la que el pívot podría hacer las maletas. Y sería: Jokic a los Nuggets a cambio de Kristaps Porzings, Maxi Kleber y dos futuras primeras rondas del Draft. Es decir, más jugadores europeos involucrados y parte del futuro de los Mavs. Pero Dallas, a su vez, se habría asegurado el presente y también el futuro con dos de los jugadores más excitantes de la NBA.

Está claro que esto es sólo un rumor, o quizá un deseo de algún loco, pero ya hemos visto que en la NBA todo es posible en materia de traspasos, sobre todo teniendo en cuenta que Jokic se marchará de Denver más tarde o más temprano.