Breaking News

La entrevista de Tuchel en Sport1 que indignó al PSG y le pudo costar el despido

Una entrevista de Thomas Tuchel en el día de ayer en Sport1 ha podido ser el detonante de la salida del entrenador alemán en el día de Nochebuena. La noticia será oficial en las próximas horas, pero la decisión ya está tomado, a Tuchel ya se lo han comunicado y en Francia L'Equipe especula con la posibilidad de que estas palabras hayan sido el detonante.

Tuchel lamentó que no se le valorara tras llegar a la final de la Champions:

"Faltaba un partido para ganar la Champions League y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente ahora y que reconocían nuestro trabajo. También te pone un poco triste o enojado a veces. En cualquier caso, hay expectativas extremas en el club y en el entorno. Tienes la sensación de que el aprecio por la liga no está ahí como en el Bayern de Múnich, por ejemplo".

Lidiar con tantas estrellas:

"A veces es muy fácil, a veces un gran desafío, porque un club como el PSG hay muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo. Por eso es un gran desafío mantener contentos a los muchachos, porque eso también es importante, luego exigir y exigir cosas".

La presión:

"Al final, no debes depender de lo que piensan los demás. Tienes que quedarte contigo mismo. Quédese consigo mismo y en ningún caso dependa de la aprobación de los demás. No vale vivir en la autocompasión".

El poco valor al trabajo de equipo por culpa de las estrellas:

"Creo que es una vergüenza para los jugadores porque borra por completo las actuaciones muy serias del equipo. Siempre dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar. Por supuesto que ganan en Burdeos, pero eso no es un logro parece. Y con eso, por supuesto, no se aprecia la disciplina, el juego sostenido y la intensidad".

Su futuro y sus sensaciones en el PSG:

"Simplemente me gusta el fútbol. Y en un club como este, no siempre es solo fútbol. Algunos días piensas que porqué es tan complicado si por ejemplo sólo fue una sustitución lo que hice. ¿Por qué es este el tema aquí desde hace dos semanas? Pienso para mis adentros: solo quiero ser entrenador... Creo que lo que me convirtió en entrenador lo puedo encontrar en cualquier parte. Cualquier lugar donde haya medio espacio para hacer ejercicio y un reproductor de DVD para hacer vídeos me sirve. Pero cuando escuchas el himno de la Liga de Campeones, ves cosas en los entrenamientos que simplemente te inspiran porque eso es mucha calidad, entonces, por supuesto, te vuelves un poco adicto a los equipos grandes".