Breaking News

Fernando Alonso: "Hemos dado un gran paso adelante"

Fernando Alonso está causando sensación este fin de semana en Abu Dabi. A la espera del test con el RS20 de este año que realizará el próximo martes en este mismo circuito, su exhibición está siendo de campeonato.


Su futuro compañero, Esteban Ocon, le pidió y logró subirse dentro de la cabina y el propio George Russell salió teléfono en mano a grabarle desde el 'pit wall' a su paso con el atronador R25 campeón en 2005.

Mecánicos e ingenieros de muchos equipos le esperaban en el pit lane también con el teléfono en mano jaleando su entrada a boxes. No muy lejos, Lewis Hamilton tenía que parar entre declaración y declaración por el tremendo sonido del propulsor galo. "Ya está Alonso dando vueltas", bromeó Verstappen también en rueda de prensa.

"Creo que no solo los aficionados, todos el mundo del 'paddock' echamos de menos el sonido. Echamos de menos la Fórmula 1 de la que nos enamoramos cuando éramos niños en la televisión. Y además sigue siendo increíblemente rápido, sobre el 1.39, noto las vibraciones y todo al volante, puede que algo viejo, pero sigue siendo estupendo para mí, no he podido parar de sonreir", aseguró.

"Muchos recuerdos de mi vida han ocurrido con estos colores, con estos mecánicos, con este sonido que escuchamos una vez más", dijo Fernando, que rebajó un par de segundos sus cronos de ayer y que mañana antes de la carrera volverá a salir con el poderoso monoplaza, restaurado y torturado en pista por el bicampeón del mundo, sorprendido por su gran estado.

"Cuando me subí fue un momento muy especial, y al meterme además vi el mapa del circuito de China pegado en la cabina y les pregunté '¿qué hace esto aquí?' y me respondieron, 'bueno, es que es el coche de la carrera de China' con el que gané la última carrera del campeonato, ha sido un momento muy, muy especial, reconfortante", recuerda.

"Parece un coche pequeño, en comparación con los de ahora, casi como de juguete al que hay que cuidar mucho, pero al que te dan ganas de exprimir en cuanto lo arrancas", segura.

Fernando ha reconocido en Yas Marina, donde se 'retiró' temporalmente a finales de 2018, que 2020 no va a ser muy recordado pero que Renault ha dado un gran paso hacia adelante. "Ha sido una mala temporada en general el 2020, no creo que vaya a ser recordada por nadie, pero bueno nosotros somos optimistas de cara al futuro, hemos visto el comportamiento del equipo respecto a 2019 y hemos dado un gran paso adelante y queremos mantener ese momento".