Breaking News

Excelente primera jornada en los Campeonatos de España de Boxeo

Pese a las dificultades por la pandemia, se pudieron vivir combates muy cerrados y emocionantes en la primera jornada de los campeonatos en Los Alcázares (Murcia).

 

 

Los Campeonatos de España de Boxeo Aficionado 2020, uno de los más difíciles de la historia, levantaron el telón este jueves por la tarde en el pabellón del Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia).

En este primera sesión hemos visto de todo, con combates cerrados, emocionantes y actuaciones individuales de calidad. Uno de los aspectos más destacados es la calidad cada vez mayor que atesora la competición femenina y que dibuja un futuro más que esperanzador.

La catalana Karla Mérida (-57 kg) brilló sobremanera en su combate con la asturiana Andrea Pérez, pese a que esta última lo intentó todo. Sin embargo, el alto ritmo impuesta por aquella y su tremendamente activa mano adelantada le facilitaron un espectacular triunfo.

Marian Herrería (-54 kg) y Andrea Lasheras disputaron un combate de infarto que se decidió en el tie break a favor de la deportista cántabra. También en esta categoría, que se promete apasionante, pasaron de ronda Paula Sánchez (CLM), Marisa Domínguez (CAM) y Paula Udaeta (PVA).

En hombres se celebraba la ronda de preliminares y en ella ha destacado la dupla asturiana Enrique Florentino Mejía (-63 kg) y David Hernández (-69 kg). Dos victorias espectaculares, en el primer asalto, fueron las del vasco Jokin García Badillo (-63 kg) y el catalán Víctor Hurtado Mariscal (-69 kg). El combate de este último con José Víctor Carpena (Murcia) fue de lo más movida, sufriendo una cuenta de protección el luego ganador a los 15 segundos pero remontando a continuación.