Breaking News

El mensaje de Zidane con el pase en juego: Rodrygo, Arribas, Lucas, Isco, Marcelo...

Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer. Una vez más pese a las muchas dudas generadas por el juego del Real Madrid, sus jugadores tienen claro quién es su líder. En la hoja de ruta blanca aparecían tres finales en una semana y dos de ellas las ha superado. La de la Champions League ante el Borussia.


Moenchengladbag con nota y con el primer puesto del grupo en el bolsillo. La reunión de Sevilla ha servido para que todos reaccionaran, empezando por el técnico. Eñ técnico se ha dado cuenta de que con los suyos no hay fisuras en el bloque y si las hay, han sido tapadas por el buen juego y la solidaridad de los futbolistas con su entrenador en esos dos úlimos partidos.

El paso dado por el equipo blanco ha llegado de la mano de algunos mensajes hacia la plantilla. Por lesiones o decisiones, el caso es que el francés parece haber definido su bloque, sus jugadores intocables y los prescindibles y con ello ha llegado una espectacular mejora del juego, del compromiso y de resultados. Los resultados marcaban las dudas y ahora lo que hay de nuevo es confianza y definición clara de posiciones dentro del grupo.

Kroos, Modric y Casemiro vuelven a dar forma al centro del campo, superando esos momentos de indefinición que han tenido durante la campaña. Odegaard, ahora lesionado, tiene que dar el golpe que todavía no ha dado. Los dos primeros han demostrado estar, en los últimos partidos, a un nivel superlativo. Poco importa la edad del croata. Juega, corre y demuestra carácter.

La gran aparición es la de Rodrygo. El brasileño no lo ha tenido fácil, pero en cuanto le han abierto la puerta, la ha derribado con velocidad, desborde y trabajo. Ha costado, pero ZZ ha dado su brazo a torcer. Ya considera que está preparado a sus 19 años. Vinicius también parece aportar desde su habitual alboroto, pero el técnico ya le considera de los suyos.

La presencia de Arribas en los últimos minutos ante el Borussia Moenchengladbag es un claro mensaje, como la de Asensio jugador al que quiere recuperar sí o sí, tal y como ha demostrado en reiteradas ocasiones. Arribas se estrenó con todo en juego en la Champions, dejando sin calentar a jugadores como Marcelo e Isco, que en otro tiempo no muy lejano habrían aparecido por el terreno de juego. El técnico cierto es que cambió bandas, pero...

El lateral se dejará ver, pero el centrocampista lo tiene muy complicado. La confianza está en duda. No ha respondido como lo han hecho otros como el  caso de Lucas Vázquez o Nacho, que han demostrado los motivos por los que el francés tira de ellos en cuanto puede, pasnado por encima de otros como Militao, superado por aquello de vestir la camiseta del Real Madrid.

Zidane disfruta de su puesto como entrenador del Real Madrid. Ha demostrado que puede controlar una situación en la que el juego y los resultados ponían todo en duda. Ha rectificado y lo ha hecho con tiempo y con el apoyo de sus jugadores, de sus fieles, de esos que lo han vuelto a hacer. Y es que como dijo Zidane: "Es esta Champions es más importante que nunca ser primero de grupo".