Breaking News

Cristiano Ronaldo: "Prefiero ver un combate de boxeo o UFC antes que un partido de fútbol"

Se trata de dos de los deportistas de mayor éxito en la década que está a punto de finalizar, a los que les une su pasión por el boxeo.


Uno es Gennady Golovkin, el mejor peso medio de los últimos diez años; el otro es Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más importantes de la historia. DAZN, a través de una serie de documentales denominados 'Parallel Worlds', los ha unido en una charla memorable en la que ambos atletas hablan como dos amigos y desvelan sus pensamientos de forma espontánea.

CR7 nos tiene acostumbrados a acaparar todos los focos, pero resulta interesante observar cómo se siente intrigado por la carrera y la vida de su interlocutor en 'Parallel World'. "Jugar al fútbol es mi pasión, pero luego prefiero ver otros deportes en televisión. Entre un partido de fútbol o ver un combate de boxeo o UFC, elijo el boxeo y la UFC", revela el delantero de la Juventus.

El exjugador del Real Madrid, cuenta entre sus amigos con algunos boxeadores y luchadores de MMA, por lo que entiende que es un deporte complicado: "No creo que hubiese podido ser boxeador, es duro. Tienes que nacer para eso, con ese don. Yo creo que nací para ser futbolista profesional, pensé que tenía ese don desde el principio, y me dije: 'Voy a agarrar esta oportunidad con mis manos". Sus resultados son intachables, habiendo conquistado Premier, Liga, Scudetto, Champions, Eurocopa o cinco Balones de Oro.

El kazajo Golovkin, que vuelve al ring este viernes pare enfrentarse a Kamil Szeremeta (DAZN), se proclamó por primera vez campeón mundial del peso medio en 2010 y sólo ha dejado de serlo durante un año cuando fue derrotado por decisión mayoritaria por Canelo Álvarez. 'Triple G' recuperó su condición de campeón al vencer a Derevyanchenko, aunque por primera vez en sus muchos combates en el Madison Square Garden, el público abucheó la decisión favorable a Gennady.

"Los mejores deportistas son los que se anticipan a lo que va a pasar, eso es así sobre un cuadrilátero, pero también es el motivo por el que en los partidos van claramente a por Cristiano, para sacarlo del encuentro. En boxeo el plan del rival no puede afectarte, tú debes centrarte en el tuyo", afirma el púgil kazajo.

En cualquier caso, Cristiano reconoce que la vida del boxeador reúne componentes que nada tienen que ver con la de un futbolista: "El boxeo es un poco más difícil porque estás solo cuando compites. Trabajas en el gimnasio, tienes a tu equipo, pero ellos luego no juegan contigo, sólo entrenan junto a ti. En nuestro caso es distinto, es más divertido porque entrenamos, nos reímos, es un tipo de sacrificio diferente", admite el portugués.

CR7, un practicante

Ronaldo, que el pasado fin de semana anotó dos goles de penalti en el partido de la Juventus frente al Genoa, apunta que ya tuvo un acercamiento al deporte de las 16 cuerdas hace muchos años, y declara que es una modalidad que viene muy bien a los futbolistas. "Cuando estaba en el Manchester United un entrenador boxeaba conmigo. Creo que practicar boxeo sirve para el fútbol porque agudiza los sentidos y aprendes a moverte".

Gennady Golovkin, antes de dar el salto al profesionalismo, había sido un amateur temible. Fue doble campeón mundial y subcampeón olímpico en Atenas 2004, y mucho se ha hablado del récord amateur del interlocutor de CR7, que finalmente quedó establecido en 342-8, unos números quizá sólo superados por Vasyl Lomachenko y puede que por Guillermo Rigondeaux, de entre los púgiles que están en activo.

"El fútbol fue mi primer deporte, lo practiqué durante tres años. Hace 20 años la situación no iba bien en Kazajstán porque la URSS se había disuelto y todo estaba roto", explica Triple G a Ronaldo sobre el estado de su país, cuando él era apenas un crío.

Así llegó Triple G a ser boxeador

El púgil prosigue narrando la curiosa historia de cómo acabó poniéndose unos guantes: "Me encantaba el fútbol. Un amigo me dijo que había un buen club de fútbol formado por chicos de un club de boxeo. '¿Un club de boxeo con un buen equipo?', me pregunté. 'Les ganaremos'. Efectivamente les vencimos y me dijeron que por qué no probaba a boxear. 'Inténtalo, porque a eso te ganamos', me decían. No vencí porque me subieron al ring con un tipo duro. Recuerdo que en mi primer entrenamiento golpeé a mi compañero en la nariz y sangró, el me golpeó y me dijo que regresara al día siguiente... y hasta hoy", cuenta Gennady.

"Luchar por tu vida"

Ambos protagonistas, como dice CR7, surgen de orígenes sencillos y luego han logrado el éxito, y de ahí el título del documental que protagonizan, pues en cierto modo han vivido en mundos paralelos aunque cada uno se criara en una punta del mundo. "Ambos hemos crecido en ambientes y culturas diferentes. Ha sido duro porque venimos de familias humildes, no éramos ricos, así que tienes que luchar por tu vida", indica Cristiano, que agrega: "Las circunstancias en las que uno crece curten tu carácter y tu personalidad".

Llegados a este punto, Golovkin no deja de indagar en la trayectoria del jugador de la Juventus, y la espontaneidad de la conversación le hace preguntar a CR7 por el episodio más duro de su vida. Resulta palpable la sinceridad del astro portugués, algo que realmente sólo se puede comprobar visionando el documental de DAZN.

El máximo goleador de la historia del Real Madrid, cuenta abiertamente cuál fue su episodio más doloroso: "Nací en la isla de Madeira y a los 11 años el Sporting fue a hablar con mis padres. Les dijeron que estaban interesados en mí, pero que tenía que marcharme a vivir a Lisboa. Dejar a mi familia es lo más difícil que he hecho en mi vida, cuando me tuve que mudar a Lisboa. Cuando hablé con mis padres, mi madre lloró y me dijo: 'Hijo, si es lo que quieres, vete'. Me fui y lloraba a diario porque les echaba de menos. Mis momentos más duros han sido cuando me mudé a Lisboa y cuando perdí a mi padre".

El Ronaldo más sensible

Lo profundo de la conversación entre las dos estrellas del deporte lleva incluso a Ronaldo a hacer confesiones que nunca antes le habíamos escuchado: "Creo que es bueno tener emociones, yo no oculto quién soy. La gente dice que los hombres no lloran pero, ¿quién dijo que los hombres no lloran? Todos tenemos sentimientos y emociones y hay que expresarlos".

Cristiano, que lleva el peso del encuentro como Golovkin suele llevar el de sus combates, defiende la madurez del deportista frente a quienes a las primera de cambio tildan de mayores a los atletas. En concreto, CR7 cuenta 35 años por los 38 de Triple G, pero esto para él no supone un problema: "El verano pasado tuve una charla de esto en Dubái con Anthony Joshua. A los 33 años empiezas a pensar que vas cuesta abajo. Yo quiero seguir en el deporte, en el fútbol. La gente me mirará y dirá, 'Cristiano era un jugador increíble pero ahora es lento'. Yo no quiero eso. Puedes cuidar mucho de tu cuerpo, pero el problema no es ése. Depende de tu cabeza, de tu motivación y la experiencia, que creo que es lo más complicado. En el deporte puedes ganar madurez. Mira a Federer en el tenis, tiene 37 o 38 años y sigue en la cima, y en el boxeo hay unos cuantos". En este deporte, el mismo Gennady o Manny Pacquiao son los mejores ejemplos.

El ex del Real Madrid, se despide con otra reflexión sincera: "Me he sacrificado para ser el mejor del mundo, pero lo más importante para mí es ser buena persona".