Breaking News

Checo Pérez: "La F1 está en riesgo de tener diez pilotos de relleno"

Sergio Checo Pérez dio una esperada rueda de prensa virtual desde Bahréin. No aclaró su futuro: reiteró sus dos opciones: continuar en la F1 con Red Bull o tomarse un año sabático. En ese caso, tendría más tiempo para decidir si se retira o regresa al Gran Circo en 2022. Por si acaso, avisa a sus fans: "Estoy asumiendo que estas dos carreras como si fueran las dos últimas en la F1".  


Futuro. "Como ellos lo han dicho, en F1 es Red Bull, que quieren decidir después de la competición. Mi plan B es tomarme un año sabático para considerar lo que quiero hacer con mi vida, para regresar a un buen proyecto en 2022 o decidir si ya no quiero seguir en las carreras. No quiero tomar una decisión precipitada, por eso lo del año sabático. No me estoy yendo por malo, si fuera así sería el primero en irme a casa".

Legado. "El legado más grande es ser un orgullo para mis hijos. He hecho que la F1 regresara a nuestro país. El tiempo dirá cuál es mi mejor momento".

Romper con Racing Point. "Teníamos una opción, que pudieron ejecutar sin ninguna penalización en el contrato".

Correr en otras partes. "No tengo una categoría que me motive lo suficiente para hacerlo. Quiero tomarme ese tiempo. Tengo ya opciones para volver a la F1 en 2022. Lo que haga lo quiero hacer convencido. Hoy en día ninguna categoría me llama la atención".

F1 para millonarios. "Podemos ver una categoría de no tanto nivel como en otros años, con pilotos que no han hecho tanto para estar ahí. Podemos tener diez pilotos de alto nivel y está en riesgo de tener diez pilotos de relleno".

Red Bull 2021. "Lo dicen ellos: que van a tomar la decisión después de la carrera de Abu Dabi. A día de hoy no han tomado la decisión de qué quieren hacer con su equipo".

Actividades en 2021. "Un año te va alejando de la competición, pero en 2022 cambian las reglas, no me afecta mucho. En 100-200 vueltas estaré a mi nivel, lo hemos visto con otros pilotos. Todos empezarán de cero".

Ser piloto reserva. "Existe esa posibilidad y la tengo que discutir con uno de los equipos más grandes. No estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. A estas alturas de mi carrera no lo tomaría, pero estoy hablando de hacer menos. Lo vería cuando se decida todo".

Verstappen prefiere a Hulkenberg. "No sé si es el caso de que Max esté en contra. Sé que Max, como todo piloto, quiere un piloto que le empuje y no veo por qué no sea yo el que le empuje. Todos queremos tener el mejor compañero".

Accidente de Grosjean. "Fue duro verlo, pero lo más duro fue volver a subirse en el coche. Vine a Bahréin en el avión con él. Me habló de sus planes para la IndyCar".

Vida tras la retirada. "Sin duda que me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas. Es una pasión, pero también tengo muchas ganas de hacer cosas fuera de las pistas".