Breaking News

Bottas: "Los que no saben de F1 podrían pensar que he quedado como un completo idiota"

Valtteri Bottas sabía que iba a tener mucha presión en el Gran Premio de Sakhir. Desde el mismo momento que se hizo oficial que Lewis Hamilton había positivo por coronavirus, el finlandés era consciente de que se jugaba mucho en el trazado alternativo del Circuito Internacional de Bahréin.

"Si Russell me supera, obviamente voy a quedar mal", admitió. A la postre, ha quedado mal el finlandés... y Mercedes. El que ha salido reforzado es un George Russell, que ha demostrado madera de campeón.

El viernes de entrenamientos libres fue mejor el británico y en la calificación Russell terminó a sólo 26 milésimas de Bottas. Durante la carrera, el joven de 22 años también se mostró superior. Un error del equipo en un 'pit-stop' y luego un pinchazo a nueve vueltas del final frenaron al '63'.

Después de la carrera, Bottas analizaba con sinceridad lo sucedido: "Si no sabes de F1, podría haber quedado como un completo idiota, un tonto, así que eso no es bueno. Pero la gente que sabe, es conocedora de cómo fue mi labor y cómo pudo haber sido el resultado final. Fue una carrera bastante mala para mí desde ese lado y será muy fácil para la gente decir que entra un chico nuevo y le gana al chico que ha estado en el equipo unos años, así que no fue lo ideal", reconocía el '77'. Lo bueno, dentro de lo malo, es que Valtteri quedó octavo habiendo salido desde la pole y que Russell finalizó noveno.

"Sabía que en la primera tanda con el neumático medio la posición en la pista sería importante, así que obviamente fue una lástima perder eso, pero en la segunda tanda lo estaba alcanzando a un ritmo bastante decente. Sabía que todo iba a estar abierto y que lo más probable es que íbamos a tener una buena batalla. Obviamente hizo una carrera sin errores, pero aún sabía que estaba todo en juego", relataba Bottas.

Y añadía: "Tenía confianza, basándome en lo que sentía con el neumático duro, el coche era más completo en cuanto al equilibrio. Sabía que iba a haber otras oportunidades y, en última instancia, ese era el plan para mí, conseguirlo, y se estaba acercando. La carrera no estaba terminada cuando tuvimos lo de las paradas en boxes, que lo cambió todo. Me las arreglé para ir un poco más largo con el neumático medio y eso me habría abierto oportunidades. Lo estaba atrapando".

La pifia de Mercedes hundió a ambos pilotos. "Es difícil de explicar la sensación cuando llegas a una parada en boxes y sales de la parada con los mismos neumáticos viejos con los que entraste y luego pierdes posiciones. Obviamente fue un gran error del equipo que se analizará y del que se aprenderá. Era una pesadilla estar sobre neumáticos viejos que habían perdido temperatura. Yo era como una presa fácil. Fue una verdadera pesadilla", concluía apesadumbrado Bottas.

La réplica de Wolff

La actuación de Russell ha supuesto que a Toto Wolff le han preguntado por la posibilidad de que el británico se quede con el puesto de Bottas. Pero el jefe de Mercedes niega esa vía. "George es piloto de Williams, está inscrito con Williams y nuestra alineación de pilotos es Valtteri y Lewis. Así que no veo esto como una situación realista en este momento. Pero puedo entender que sería una situación interesante tenerlos a ambos en el equipo, y tal vez un viaje un poco salvaje para todos nosotros. Tal vez lo tengamos en el futuro", ha declarado el dirigente austriaco.

Lo que deja claro con estas declaraciones es que a Mercedes no le interesa tener a dos pilotos fuertes. Ven a Russell más como sustituto de Lewis Hamilton. Y eso es un proyecto a largo plazo. El heptacampeón renovará con la escudería alemana y lo normal es que le pongan un segundo piloto que no le ponga en tantas dificultades como lo hizo en su momento Nico Rosberg. Lo mejor para la marca de la estrella es tener contento a un Hamilton que ha demostrado ser un piloto prácticamente infalible.