Breaking News

Alonso suena a campeón

El asturiano pilota el Renault R25 de su primer título (2005) y emociona en Abu Dhabi con su mágico motor V10. Se subirá sábado y domingo, antes del test del martes con el RS20.

 


Sonido de leyenda, motor V10, para unos pocos elegidos. No hay aficionados en las gradas del circuito de Abu Dhabi y entre entrenamientos libres, el personal de los equipos come o trabaja. Pero las azoteas de Yas Marina se poblaron, primero de curiosos con acreditación colgada al cuello que poco a poco degeneraron en fans, grabando con el teléfono móvil. "Es imposible no aficionarse con este sonido", confiesa uno de ellos. Uno de los Fórmula 1 que enamoró al planeta hace 15 años volvió a la vida este viernes con su bicampeón al volante: Fernando Alonso. El asturiano completó media docena de vueltas, que quizás también cuenta en su preparación para 2021, divirtió y se divirtió con el Renault R25 inolvidable.

La restauración del chasis tiene historia también: el plan era lucirlo en el GP de Francia de 2020, en Paul Ricard, pero la pandemia lo chafó. La compañía Rennwerk se hizo cargo y más de 50 hombres trabajaron en la revisión del motor. "Es emocionante volver a ver el R25 en la pista una vez más y que Fernando sea quien lo pilota. Es un binomio coche-piloto clásico para la Fórmula 1 y se trata de uno de los momentos que más nos enorgullecen en Renault".

"Este coche sigue siento tan rápido… más aún con los neumáticos slicks (entonces, en 2005, los Michelin tenían dibujo, no eran lisos). Qué fin de semana, más vueltas mañana. Es la mejor forma de dar gracias a Renault por esta era y de dar la bienvenida a Alpine para el futuro", dijo el piloto. Alonso, de 39 años, ganó siete carreras con ese coche, además del título, en la temporada 2005. El asturiano volverá a pasearlo el sábado antes de la clasificación y el domingo, antes de la carrera, 15 minutos cada día. Regresará el martes, pero ya con el vigente RS20, dentro del test de jóvenes pilotos de la FIA. Todos los kilómetros cuentan camino del regreso la próxima temporada con Alpine, la escudería heredera de Renault. Fernando Alonso, pasado y futuro de la Fórmula 1.