Breaking News

Todos los límites salariales de LaLiga: la pandemia desploma las cuentas del Barça

LaLiga acaba de comunicar a todos los clubes de Primera y Segunda los topes salariales de plantilla para la temporada 2020-21.

Por supuesto, todo el mundo sabía ya el suyo, al que se han tenido que amoldar para confeccionar sus equipos de esta campaña, pero por cuestiones de transparencia, todos los años se hacen públicos los de los 42 clubes profesionales y en esta ocasión, por supuesto, la pandemia ha dejado muy tocadas unas cifras que no reflejaban demasiados problemas desde hace más de cinco años.

El Barcelona es uno de los equipos que más se ha visto perjudicado por la pandemia tiene casi 300 millones menos de tope salarial que la temporada pasada, cuando tenía 656.429.000 euros. El Real Madrid también ve reducido su techo de gasto, pero los blancos tienen 80 millones de euros más disponibles que los azulgrana.

Estadios cerrados, abonos devueltos, peores ingresos por haber perdido algunos meses de jugar los lunes y los viernes y mayor reparto de la venta de derechos en TV con el CSD y con la RFEF son algunos de los motivos que repercuten en una pérdida de ingresos de los clubes. Además, para la próxima temporada habrá que sumar (restar, mejor dicho) unos 80 millones de euros que llegaban antes en forma de patrocinios de juego y casas de apuestas, que el Gobierno ha prohibido a partir de agosto de 2021.