Breaking News

Todas las cifras del fichaje de Pedri

Eucho se ha hablado, y se hablará -si mantiene este nivel- del desembolso económico que el Barcelona ha realizado por Pedri. El hombre de moda, junto a Ansu Fati, en el Barça de Koeman puede convertirse en la operación más rentable de la entidad azulgrana de los últimos tiempos.


A día de hoy, Pedri ya le ha salido barato al club catalán y apenas lleva un puñado de partidos con el conjunto azulgrana. Hasta ahora, el Barça solo ha abonado seis millones de euros por el centrocampista canario. Cinco fijos en concepto de fichaje a Las Palmas y otro en variables que ya se cumplió la pasada temporada mientras permaneció cedido en el conjunto canario.

Esos seis millones pueden llegar a convertirse en hasta 22 'kilos' si se cumplen todos los condicionantes reflejados en el contrato que Pedri firmó con la entidad catalana. Y lo cierto es que, visto lo visto, ese conjunto de variables tienen toda la pinta de cumplirse.

La mayor variación del montante de la operación se refleja en la presencia de Pedri sobre el césped con el equipo de Koeman. En la presente temporada, el Barça podría llegar a desembolsar otros cuatro millones que se sumarían a los seis ya abonados. Para que esto suceda, Pedri debe disputar 25 partidos oficiales, ya sean de Liga, Copa o Champions League. Y en esos encuentros tiene que jugar al menos 45 minutos para que contabilicen como tal. Titular en los dos partidos más importantes en lo que va de temporada, el Clásico y la visita a Turín, nada hace pensar que esta variable no se vaya a cumplir con relativa facilidad.

Otro apartado habla de la selección, en la que Pedri ya se ha convertido en un habitual. El canario ya ha jugado dos encuentros con la sub21 y, conociendo a Luis Enrique, no sería sorprendente que el centrocampista fuera una de las grandes sorpresa en la próxima lista de la absoluta. Si cumple ciclos con el combinado nacional con cierta normalidad, esa variable podría irse hasta los dos millones de euros.

1+2 años de contrato

El resto de variables tienen que ver fundamentalmente con que Pedri siga cumpliendo pasos en un proceso lógico en el Barça, con el que todavía le queda esta temporada y otra por delante más dos años que el club catalán puede prorrogar de manera unilateral y automática.

Si finalmente se cumpliesen todas esas condiciones del contrato, el Barça acabaría desembolsando hasta un total de 22 millones por el fichaje de Pedri. Una cifra a todas luces irrisoria si se compara con la de los fichajes más destacados y recientes en el Barça, como pueden ser el de Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, por mencionar algunos.