Breaking News

Vinícius y Rodrygo siempre salen del túnel

Que el fútbol cambia de un día a otro es una realidad palmaria. Y si no, que se lo pregunten a Vinícius, que hace seis días estaba en el ojo del huracán por las críticas de Benzema, y ayer salvó al Madrid ante el Inter. Sí, el gol lo marcó Rodrygo, pero fue Vini el que sacó al Madrid del K.O. ante el Inter con sus galopadas cuando el marcador reflejaba empate a dos y los de Conte buscaban como lobos el tercero.


Estaba la Champions más que comprometida, cuando aparecieron los meninos del Madrid. Vinícius para correr, desbordar y asistir y Rodrygo para matar. No hay futbolista perfecto, pero si se fusionaran las cualidades de estos dos brasileños se asemejaría mucho. Vini es valiente y no le importan ni las críticas ni sus fallos, él lo intenta las veces que haga falta. Y Rodrygo, más cauto con el balón en los pies, tiene un instinto ante el marco rival que empieza a resultar talismán para el Madrid. Contra el Inter mandó el balón a la escuadra cuando la Champions amenazaba con escaparse del Alfredo di Stéfano a las primeras de cambio. Lleva ocho goles de blanco, cinco en Europa.

La historia de Rodrygo con la Champions es de idilio absoluto. La temporada pasada Zidane le hacía debutar en la tercera jornada, cuando los blancos sólo llevaban un punto de seis. Como ahora. Era para disputar la final de Estambul, ante el Galatasaray, donde Zidane se jugaba el puesto. Pues Rodrygo fue titular y fue de los mejores en el triunfo por 0-1. Tanto, que una semana pasada repitió en el equipo... y marcó un hat-trick para poner al Madrid con un pie en octavos de final. Luego llegaría otro gol en esa fase de grupos, ante el Brujas, para certificar el pase del equipo blanco a la siguiente fase...

LA FE DE ZIDANE A RODRYGO

No hay duda de que Zidane le tiene fe en Europa, porque también sería titular en el mes de agosto en el Etihad, el día que el Madrid no pudo remontar ante el City. Pero la eliminación no sería por culpa de Rodrygo, que dio la asistencia a Benzema en el gol que alimentaba esa remontada que al final no llegaría...

Ahora, Rodrygo se ha vuelto a poner el traje de O'Rei de la Champions para poner al Madrid con cuatro puntos. Su derechazo a la escuadra fue celebrado por Zidane como hacía mucho tiempo que no se veía al francés celebrar un gol. Estaba sufriendo el francés, que se la jugó con los cambios manteniendo el 4-3-3. Retiró a Asensio y Hazard y metió a los dos niños brasileños, que con 19 y 20 años se echaron al 13 veces campeón de Europa a la espalda. Vini corriendo y desbordando. Rodrygo definiendo.

"Tengo una relación especial con la Champions, espero que siga siendo así", admitía feliz Rodrygo al final del partido, tras ser abrazado por todos sus compañeros, Zidane incluido: "Nos metió a Vini y a mí para aumentar el ritmo y creo que lo hicimos bien. Estamos muy contentos", insistió el brasileño, que dijo estar preparado "para estos partidos duros".