Breaking News

Makelele: "Viendo lo que estaba pasando en el Real Madrid le dije al Chelsea que si me iba me iba allí"

La salida de Claude Makelele del Real Madrid produjo turbulencias en el club blanco en un verano muy agitado con la marcha, además, del entrenador Vicente del Bosque y del capitán Fernando Hierro. La baja del mediocentro francés se notó durante muchos años en el Bernabéu y ahora, en una entrevista con FourFourTwo, el propio Makelele revela el pacto al que llegó con el Chelsea para salir de Madrid.


Salida del Madrid: "Viendo cómo estaban sucediendo las cosas en el Madrid, le dije al Chelsea: 'Si me voy, voy allí'. Les hice una promesa. Hicieron todo lo posible para ficharme, yo tenía 30 años en ese momento, pero aún así pagaron una traspaso importante".

Otros equipos que le querían: "Fui al Chelsea porque llegaron primero. Después se me acercaron otros equipos como el Inter o el Manchester United, que me habían querido antes de irme al Madrid".

No ganó Champions con el Chelsea: "No es mi mayor dolor, porque ya había ganado la Champions con el Real Madrid. No sé si ese Chelsea fue el mejor equipo que nunca la ganó, pero fuimos brillantes. En mis cinco temporadas en el Chelsea, llegamos a las semifinales en cuatro ocasiones, incluida la final de 2008".

Cómo se formó aquel Chelsea: "No muchos clubes logran eso, y muchos de ellos gastan miles de millones tratando de conseguirlo. El Chelsea creó ese equipo muy rápido y, además de estar muy cerca de la Liga de Campeones, ganamos todos los trofeos nacionales en pocos años. Normalmente se necesita tiempo para que un equipo establezca un espíritu como lo hicimos nosotros. Recuerdo que jugábamos a las cartas mientras nos preparábamos para los partidos, para relajarnos y reírnos. Se creó un buen ambiente dentro del equipo. Ningún club del mundo quería jugar con nosotros en esas temporadas".