Breaking News

LeBron: "Voy a cosechar cerezas la primera mitad de temporada"

El jugador contestó así a Barack Obama cuando le insinuó que iba a tener restricción de minutos, ya que apenas va a tener vacaciones.


La discusión más importante que hay ahora mismo en la NBA es la del próximo calendario y, especialmente, sobre qué día empezar a jugar. Mientras que la Liga prefiere hacerlo el 22 de diciembre, ya que jugando en navidades ganaría 500 millones más, los jugadores prefieren el 18 de enero, lo que les daría más tiempo para descansar después de una temporada que ha tardado un año en resolverse y que algunos terminaron hace menos de un mes.

Es el caso de los Heat y los Lakers, los dos equipos que llegaron a las finales. Algunos jugadores del equipo angelino, como Jared Dudley y Danny Green, ya hicieron pública su posición contraria a empezar antes de final de año. El segundo hizo alusión a LeBron James, dando a entender que en el caso de empezar tan pronto la estrella apenas pisaría la pista durante las primeras semanas. Ahora ha sido el propio LeBron quien, en un tono aparentemente de broma, ha confirmado que los tiros podrían ir por ahí.

Ha sido en el programa de HBO que presenta junto a Maverick Carter, The Shop, en un capítulo en el que el invitado fue Barack Obama. El expresidente fue invitado para hablar de las próximas elecciones, la importancia del voto y el papel que tuvo su conversación con Lebron y Chris Paul para convencer a los jugadores de que siguieran en la burbuja de Disney World cuando tuvieron el intento de boicot para protestar por un nuevo caso de brutalidad policial. Fue al final, con los títulos de crédito apareciendo en pantalla, cuando Carter le recordó a LeBron que "la temporada estaba llegando" y que si le quedaban "cinco o diez años más" de baloncesto, porque esa era la impresión que había dejado en Orlando.

Obama intervino para dar su opinión sobre lo que iba a pasar: "¿Sabes qué? Seguro que va a tener restricción de minutos. No estoy seguro de que vaya a bajar a defender la primera mitad de la temporada". LeBron, entre risas, subía la apuesta: "La primera mitad de la temporada... Voy a estar cosechando cerezas toda la primera mitad de temporada", algo a lo que Obama parece dar su visto bueno: "Tienes que estar sano para cuando haga falta de verdad".

Toda esta conversación en tono desenfadado, bromista y con risas de por medio, no refleja otra cosa que la realidad. La de un jugador de 35 que acaba de disputar una de las mejores temporadas de su vida jugando prácticamente todos los minutos, en un año en el que el curso se ha alargado casi 365 días para él. LeBron lleva ya más de 1.000 minutos más que cualquier otro jugador en la historia de los playoffs y su nivel de MVP durante la temporada habla de que se dejó muy poco por dar. ¿Puede volver a hacer eso con apenas dos meses de separación entre una temporada y otra, cuando lo normal es que haya cuatro? Aunque quizá la pregunta no sea si puede, sino si debe.

Es probable que tanto él como los Lakers estén valorando la opción de load management, la restricción de minutos para jugadores que quieren llegar frescos a los playoffs. Para que los Lakers no se resientan en ese caso, Obama tiene la solución y también se la hizo saber a LeBron: "Deja que Anthony Davis haga todo el trabajo". La contestación del Rey no tiene desperdicio: "Sí, para eso le tenemos".