Breaking News

Las tareas obligatorias de Zidane para salir a flote

Toni Kroos apuntaba en MARCA esperanzado que Zidane encontraría la solución a los últimos males del Madrid tras la dura derrota en Mestalla, sin olvidar el calamitoso arbitraje. Lo dice el alemán consciente de que su técnico ya ha salido airoso de otras situaciones comprometidas. Ahora tiene, sin embargo, muchos asuntos que resolver y estos son los más urgentes


Recomponer la zaga sin Ramos:

El central no estará disponible para los próximos partidos. Son duda Militao, que ya es negativo pero lleva 20 días sin estar en dinámica de grupo, y Varane, renqueante del golpe en el hombro el entrenador tiene que improvisar una zaga. La buena noticia es que recupera a Carvajal y Nacho. Defensa de circunstancias, en cualquier caso, con lo que supone además la baja de Ramos.

Dar con un recambio para Valverde:

No hay muchos jugadores de su perfil y Zidane lo sabe. Tras un bache la campaña pasada, se había convertido en un fijo en las grandes citas, dejando sentado a Modric en el banquillo. No hay jugadores de ida y vuelta. Lo más parecido es Odegaard y el entrenador necesita al noruego para darle más energía a ese medio del campo. El noruego ya está listo para volver.

Recuperar a Isco y Marcelo:

La plantilla, a través de Carvajal, ha salido en su defensa. Zidane no ha logrado que estos dos jugadores entren en la dinámica de las rotaciones sin que lo acuse el equipo. O ellos no han querido o el entrenador no ha sabido transmitirles el mensaje. Lo cierto es que juegan un papel secundario y no parecen enchufados cuando se trata de dos futbolistas que en más de una ocasión sacaban de un apuro a su entrenador.

Recuperar la intensidad defensiva:

El Madrid ya no es el muro en defensa que le hizo campeón de Liga. Y no es un problema de portero porque Courtois mantiene el gran nivel de la campaña pasada. Sin embargo, el equipo encaja goles con suma facilidad. Cuatro del Valencia, aunque tres de penalti, pero dos del Inter, dos del Monchengladbach, tres del Shakhtar. No deja su puerta a cero desde el pasado 3 de octubre ante el Levante.

Que el Di Stéfano vuelva a ser un fortín:

El Madrid cimentó su título de Liga en buena parte gracias a sus triunfos en casa. Todo fueron victorias pero esta temporada el Cádiz y el Shakhtar ya se han llevado los tres puntos. Ganaron al Valladolid por la mínima (1-0) y ante el Huesca fue el único resultado cómodo (4-1).

Encontrar un acompañante a Benzema:

Karim parece que llega a la cita ante el Villarreal. Sufrió una leve lesión muscular en Mestalle pero ha vuelto a coger buena velocidad y suma cinco goles en los últimos cuatro partidos: dos al Huesca, uno al Valencia, y otro a Inter y Gladbach. Sin embargo, sigue sin haber más delanteros que marquen más goles. Vinícius empezó bien y sumó tres dianas, pero se ha apagado e incluso ya no es tan indiscutible con la llegada de Hazard. Valverde, lesionado, está también con tres dianas y el otro goleador sigue siendo Ramos, también con tres. Mariano jugó sus primeros minutos ante el Valencia, pero no entra en los planes del francés normalmente, y Jovic sigue sin aparecer.

Recuperar al mejor Hazard:

Lo cierto es que el belga estaba dando síntomas muy esperanzadores de recuperación hasta que se ha conocido su positivo por covid. Ya es muy difícil que vuelva ante el Villarreal el sábado. Todos coinciden en que el ex del Chelsea da un salto de calidad al equipo si está en forma y Zidane le sigue esperando. Confía en él y se ha propuesto cambiar la tendencia negativa que arrastra desde que fichó por el Madrid. Podría ser el mejor complemento para Benzema ya que se entienden a la perfección.

Reflotar el plan B:

Zidane se estrella cada vez que hace muchos cambios en el once. No es solo un problema de Isco y Marcelo. No aparece el mejor Rodrygo, ni el mejor Asensio aunque dé síntomas de recuperación, el efecto Vinícius se ha apagado. El doblete del Real Madrid de Zidane llegó gracias a los dos equipos que logró formar el técnico y que respondían de igual forma. James y Morata eran la máxima representación de esa segunda línea y nadie ha cogido el testigo como ellos.

Recuperar a Varane:

es clave porque ha demostrado su nivel en el Real Madrid pero tiene dudas desde su doble fallo en el partido ante el City. Su paso por Francia le ha dado moral, pese a su golpe ante Suecia, pero dejando muy buenas sensaciones ante dos atacantes como Cristiano y Joao Felix contra Portugal, dejando la puerta a cero. Si hay alguien que confía en él y le conoce bien es quien le trajo al Madrid con 18 años, Zidane. Su gol en propia puerta ante el Valencia ha hurgado en la herida. Deschamps ya ha salido en su defensa y el Madrid le necesita para recuperar la solidez defensiva.