Breaking News

"La esperanza es que Michael Schumacher se recupere, pero..."

David Coulthard fue uno de los grandes rivales de Michael Schumacher. El escocés sostuvo célebres piques con el heptacampeón, pero fuera de los circuitos mantuvieron al parecer una cordial relación. Ahora, el expiloto de 49 años ha hablado de 'Schumi' en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport hablando del menos conocido Michael, el que está lejos de los circuitos.

"Llegué a conocer a Michael cuando corríamos juntos. Gracias a Norbert Haug, entonces director de Mercedes en competición (luego fue directivo de la marca de la estrella cuando eran socios de McLaren), nos conocimos en las fiestas. Descubrimos que teníamos intereses comunes. Para él, la familia lo era todo. Como chico de campo, también tengo esa mentalidad. Siempre tuve respeto por él y Corinna, por cómo criaron a sus hijos. Conozco a Mick más que a Gina porque no suelo frecuentar la escena de la equitación y puedo decir que es un muy buen chico", desvela Coulthard.

El ganador de 13 grandes premios de F1 es consciente de la gravedad de la situación de su antiguo adversario. El accidente de esquí acaecido el 29 de diciembre de 2013 dejó a 'Schumi' en una situación crítica. Desde entonces pocas cosas se han sabido del estado de salud del alemán. "Si el accidente hubiera ocurrido ahora, hubiera sido diferente. Obviamente, la esperanza es que Michael se recupere, pero hoy la situación es esta", admite el escocés.

Coulthard confía en que Mick Schumacher, cuyo fichaje por Haas parece un hecho, sea un digno heredero del siete veces campeón de F1 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Todo apunta a que el hijo del gran Michael debutará en su primer año en la F1 en 2021 con el equipo estadounidense al lado de otra novedad: Nikita Mazepin. El joven Mick no podrá contar con la ayuda de su padre en los circuitos. Se tendrá que construir su carrera él mismo. Veremos hasta dónde llega. De momento, Jean Todt, presidente de la FIA, ha bendecido su llegada a lo más alto. Ahora le toca demostrar su valía en las pistas del campeonato mundial.