Breaking News

Fernando Alonso elige al joven que más le impresiona en F1

Cuando se le preguntó a Fernando Alonso antes del Gran Premio de Emilia Romagna de la semana pasada, qué piloto joven era el mejor del grupo, Alonso tuvo una respuesta firme.


El asturiano dijo: "Creo que ahora hay pilotos muy, muy talentosos en la Fórmula 1 y todos vienen con una muy buena preparación también, con academias de pilotos que desarrollan el rendimiento y el talento, ya sabes, ayudarlos desde una edad muy temprana. Y ahora están haciendo su trabajo".

El español, añadió: "Creo que de todos ellos, George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams y cero errores y estoy realmente sorprendido por su velocidad natural. Entonces, si tengo que decir un nombre, Russell, para el futuro, será mi elección".

Fernando hizo estas declaraciones previas a la carrera de Imola, donde finalmente el piloto británico cometió un grave error calentando neumáticos detrás del Safety Car, y acabó estrellado contra el muro.

El piloto de 22 años respaldado por Mercedes es muy apreciado, ya que disfrutó de un récord de calificación invicto contra sus compañeros de equipo Williams, Robert Kubica y Nicholas Latifi en las últimas dos temporadas. Hasta ahora no ha podido conseguir su primer resultado en la zona de puntos en la F1.

En cuanto a Alonso, se ha estado preparando para su regreso con una prueba con el Renault F1 2018 en Bahréin, donde ha completado 186 vueltas en dos días.

El español, sin embargo, ha descartado un regreso anticipado a las carreras para ganar experiencia en 2021, como dijo en octubre: "Si corro en 2020, es porque algo les pasó a los dos pilotos y deseo que no suceda".

"Y también creo que no estaré al 100%, así que prefiero correr cuando siento que estoy listo para hacerlo", dijo en Imola.