Breaking News

Faubert y su paso por el Madrid: "Yo estaba en forma, será el color de la camiseta blanca que engorda"

Julien Faubert contó en el programa 'Los Otros' de Movistar la historia de su fichaje y de su paso por el Real Madrid. El francés habló de cómo se gestó su sorprendente contratación por el equipo blanco, del entrenamiento al que no fue, de sus escasas oportunidades y de la célebre imagen en el banquillo viendo un partido casi tumbado.


Su fichaje, una sorpresa: "Una persona francesa contactó conmigo y decía que trabajaba para el Real Madrid. No es que pensase que era una broma, sino alguien que se hacía pasar por agente pero que tampoco era muy creíble".

Su estado de forma: "Nunca he sido un jugador fino o esbelto. Yo estaba en forma, será el color de la camiseta blanca que engorda. Pero no tenía ningún problema".

Faubert sólo jugó 54 minutos con la camiseta del Real Madrid, 30 ante el Racing y 24 frente al Athletic: "Para demostrar el nivel que tienes debes tener la oportunidad".

Uno de los célebres episodios de Faubert fue cuando no acudió a un entrenamiento. Juande Ramos, técnico madridista en ese momento, explicó ante los medios que Faubert creía que tenía el día libre como sucedía a menudo los domingos después de partido. El jugador explica en 'Los Otros' su versión: "Siempre preguntaba a algún jugador que hablaba inglés o a Lass Diarra qué horarios teníamos y esa vez me fui sin preguntar. Y eso se puso en mi contra".

Pero la imagen por la que Faubert será recordado es la de un partido en el Bernabéu en la que se le ve en el banquillo, casi tumbado, y en la que aparece dormido. El francés se defiende de esta manera en el programa: "Estaba enfadado porque otra vez no iba a jugar. Aquí (en la imagen) no se ve pero tenía los ojos abiertos. Da la sensación de que los tengo cerrados, pero no. El pasado pasado está. A veces hay que inventar historias para que se hable. Que afecte a mis hijos es lo que más me molesta. Que ellos sepan que esa imagen es falsa. Estaba así (se reclina), mirando el partido".

Faubert no se arrepiente de su fichaje por el Real Madrid y cree que al equipo blanco no se le puede dar una respuesta negativa cuando toca a tu puerta. "Si te llama el Madrid no dices que no. Si me llaman cuando tenga 80 años diré que sí".

"Le faltaba un poco de nivel"

También habla en 'Los Otros' Juande Ramos, el técnico del Real Madrid al final de aquella 2008-2009. Explica así su fichaje: "Necesitábamos un jugador de banda derecha. Yo pedí a Valencia, del Wigan, no se pudo fichar y Portugal, que estaba en Inglaterra, decidió que nos cedía a Faubert, internacional francés, y como no había otra posibilidad, llegó cedido".

Juande tiene claro que Faubert no tenía la calidad suficiente como para jugar en el Madrid. "Le faltaba un poco de nivel para lo que exigía el Madrid", señala.