Breaking News

Eriksen: de objetivo del Real Madrid a secundario para Conte

Tras llegar al Inter en enero, este curso el técnico le tiene como el jugador 13 en minutos. PSG, Dortmund o Atleti preguntaron por él en verano.

El de Christian Eriksen (28 años) es uno de los nombres subrayados en la previa del Real Madrid-Inter de este martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). De junio de 2019 a noviembre de 2020 los acontecimientos en su vida han sido de impacto, pasando de negociar para marcharse al Bernabéu (Zidane descartó su incorporación, muy encarrilada, porque sólo quería a Pogba) a tener que continuar en el Tottenham y en enero, aprovechando el miedo de Daniel Levy de que se fuera gratis en verano, a firmar hasta 2024 por el Inter, que pagó unos 20 millones por él. Sin embargo, en Italia no le han ido las cosas como se esperaba. Por eso en el último mercado preguntaron por él PSG, Dortmund o Atlético, encontrando un 'no' como respuesta del Inter y del pretendido.

 

En las conversaciones para el fichaje de un Eriksen con muchas ofertas el Inter se volcó desde los despachos y el banquillo. Tanto los directivos como Conte fueron muy persuasivos con el danés, insistiéndole en que se construiría un equipo con él como uno de los pilares, marcando el estilo. Pero la realidad es que, sin lesiones de por medio y para extrañeza general en Milán, sólo es el interista 13 en minutos (301). Entre los sorprendidos por ello, un ilustre del fútbol, ahora generador de opinión: Fabio Capello. El entrenador criticó en Sky Italia la gestión de su compatriota con Eriksen. "Faltaba alguien como él, hábil y con criterio con el balón. Debería haber jugado más atrás, no por detrás de los delanteros", analizó tras el 0-0 en la visita al Shakhtar, en la que el medio entró en el 79'.

 

Este curso Eriksen ha sido suplente en cuatro partidos (en uno ni salió) y titular en otros cuatro. Es un escenario totalmente ajeno en él, lo que está mermando sus estadísticas, hoy a cero en goles y asistencias. Con confianza desde sus inicios, a los 21 años se convirtió en el primer futbolista de la historia del Ajax en contar con cinco títulos, como antes había sido el primero, sólo por detrás de Cruyff, en levantar tres trofeos. Esa exitosa irrupción le llevó a la Premier, al Tottenham.

 

Desde 2013 hasta su traslado a Milán siempre contó con la confianza de sus técnicos, lo que le permitió dejar Reino Unido en lo más alto de las principales clasificaciones estadísticas (véase la tabla inferior). Hay un dato que se entiende decisivo: salvo en la temporada de su llegada (9º) y en la media hasta su salida en 2020 (12º), en el resto se metió entre los cinco jugadores (3º, 5º, 2º, 2º y 2º) con más minutos de la plantilla. Pero Conte, que estuvo cerca de ser despedido hace unos meses, no le incluye entre sus indispensables. El italiano se presentará cuestionado por los resultados (el propio Eriksen también mostró su descontento con su jefe en la última concentración con Dinamarca) en el Di Stéfano, donde se enfrentará a un Ramos que 'vetó' su fichaje en octubre de 2018.

LA 'ERA ERIKSEN' EN INGLATERRA

Top 5 en goles desde fuera del área

Eriksen: 27

Coutinho: 22

De Bruyne: 20

Kane: 19

Sirgudsson: 18

Top 5 en goles de falta

Eriksen: 11

Willian: 9

Mata: 7

Sirgudsson: 6

James Ward-Prowse: 5

Top 5 en ocasiones creadas

Eriksen: 690

Ozil: 655

Hazard: 623

David Silva: 589

Willian: 547

Top 5 en asistencias

De Bruyne: 76

Eriksen: 73

David Silva: 68

Ozil: 64

Sterling: 53