Breaking News

El Barcelona exige a Neymar 10 millones que le pagó de más, informa 'El Mundo'

La última reclamación judicial del Barcelona a Neymar, a la que ha tenido acceso 'El Mundo', es de 10,2 millones de euros. La cifra es la resultante de los cálculos realizados por los técnicos de Hacienda, que concluyen que la entidad azulgrana no realizó las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos del brasileño, en el marco de la inspección realizada al Barcelona y que abarcaba hasta el ejercicio 2015.


La Agencia Tributaria sostiene que Neymar se vio beneficiado por un 'enriquecimiento injusto' ya que el club pagó una cantidad en bruto mayor de la que correspondía en función del contrato en neto negociado con el futbolista, que ingresó ese sobrante.

De esa forma se lo ha trasladado al Barcelona, que ha procedido a la reclamación al jugador mediante la demanda correspondiente por 'exceso de pago'. La Agencia Tributaria ha notificado al club que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 10,2 millones el tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista.

Neymar es la persona física que arrastra la mayor deuda con Hacienda en España, según la lista de los principales morosos hecha pública por el organismo el pasado mes de septiembre. En concreto, el brasileño adeuda al Fisco 34,6 millones.