Breaking News

Roglic resucita en un Moncalvillo inédito que ha revolucionado LaVuelta

LaVuelta llegó por primera vez a Moncalvillo en La Rioja y quedó prendada de su dureza. La octava etapa de la ronda española viajó rapidísima. Movistar aceleró el ritmo para intentar desgastar a Ineos y Jumbo. Su plan, valiente, no funcionó.


Madrazo, Rui Costa, Dewulf, Cavagna, Simon, Dyball y Stannard formaron la fuga del día. Se escaparon cuando faltaban 134 kilómetros para la línea de meta y su aventura duró hasta el kilómetro 20. El ritmo del cuadro navarro estropeó sus planes. Los de Unzue llegaron con todo el equipo salvo Arcas, mientras que Carapaz tan sólo llevaba un compañero (el inagotable Amador) antes de la ascensión final.

GRAF7135. SABIÑÁNIGO (HUESCA), 24/10/2020.- El ciclista esloveno Primoz Roglic (d) y el holandés Tom lt;HIT gt;Dumoulin lt;/HIT gt; durante la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada entre Huesca y Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros. EFE/Kiko Huesca

Los que tampoco estaban eran Dumoulin y Golas, que no salieron en Logroño y no seguirán en carrera. Lo de Tom, que el excorredor Jesús Hernández calificaba de "falta de respeto" en Radio MARCA, comienza a ser preocupante porque su fatiga no cesa en el año donde parecía que volvía a ser el que era. Los últimos tres kilómetros hicieron muchísimo daño. Valverde fue el primero en atacar pero pronto se quedó cortado. El que más lo intento fue Roglic, que se llevó ell trunfo.

El esloveno del Jumbo atacó a falta de un kilómetro para el final para conseguir la victoria en el alto riojano y le araña un tiempo muy interesante al líder, que fue 2º. Carthy sigue dando buenas sensaciones mientras que Mas perdió tiempo.

Quizá Movistar cambie ahora de estrategia visto que la de dinamitar las etapas no les está dando el resultado que quieren. El balear es quinto en la general y deberá agarrarse a Asturias y la última semana para intentar al menos entrar en el podio. El mejor Roglic ha vuelto y tiene a tiro a un Carapaz que no cuenta con un equipo tan potente como el del Primoz.

Este jueves, otra jornada loca // Etapa 9 (29 de octubre) Castrillo de Val - Aguilar de Campoo 163,6 KM

Una nueva oportunidad para los velocistas. Con una etapa totalmente llana y con un circuito final en los alrededores de Aguilar de Campoo, los equipos con candidatos a la victoria llevarán el peso de la carrera durante los 163 kilómetros que tiene la jornada.