Breaking News

Los pesos pesados de LaLiga pierden caché ante la nueva generación

Con las competiciones en marcha, se han podido observar las primeras jornadas ligueras, donde los jugadores han plasmado sobre el campo sus actuaciones. A raíz de ello y como es habitual, se ha llevado a cabo una actualización del valor de mercado de los futbolistas, teniendo en cuenta criterios que comprenden edad, rendimiento, potencial de futuro y valor de transferencia.


Dentro de los novedosos cambios es llamativo como LaLiga ha sido de las más afectadas en el reajuste de la tasación de futbolistas-tanto para bien, como para mal-, con hasta seis integrantes de la primera división española -cuatro del Fútbol Club Barcelona- entre los más damnificados en descenso de tasación. Así, estos son los principales afectados que han visto una mayor reducción en su estimación, según el portal financiero 'Transfermarkt'.

Eden Hazard

La mala suerte parece haberse cebado con el futbolista del Real Madrid, y es que, desde su fichaje por el club blanco, el jugador vive prácticamente lesionado, motivo por el cual su valoración se ha visto claramente afectada. Durante la pasada campaña, el extremo belga disputó con su nuevo equipo un total de 22 encuentros, en los que aportó siete asistencias y un único gol. Esta temporada aún no ha podido pisar césped, pues tras superar un traumatismo que lo mantuvo apartado hasta finales de septiembre, volvió a sufrir una lesión muscular. Estos acontecimientos han desencadenado en otra caída más en la tasación del belga, experimentando una bajada del 25% (20 millones) desde su última revisión. En tan solo un año y tres meses, el jugador de 29 años ha pasado de valer 150 millones a 60 kilos.

Sergi Roberto durante un clásico

Sergi Roberto

El originario de Reus es el mayor afectado del Fútbol Club Barcelona en los reajustes de mercado, con un desplome de 20 millones (50%) en su tasación. El lateral derecho es uno de los nombres importantes en el esquema de Ronald Koeman, como se ha podido apreciar estas primeras jornadas, disputando todos los encuentros de titular con la elástica azulgrana. Sin embargo, ello no ha sido suficiente para poder realzar su estimación, cayendo drásticamente hasta la mitad del valor que ostentaba hace unos meses (40 kilos).

Dani Parejo

El de Coslada es otro de los damnificados de LaLiga. El nuevo fichaje del Villarreal CF está llamado a ser uno de los líderes del 'submarino amarillo' y Unai Emery es consciente de ello. A pesar de formar parte de una nueva plantilla y el periodo de adaptación que puede suponer, lo cierto es que el español no ha comenzado con el mismo rendimiento que otras campañas. Durante los inicios de la temporada 2019/20, el mediocentro participó en cuatro goles -tres tantos y una asistencia- en las seis primeras jornadas ligueras -cinco si se tiene en cuenta un partido de suspensión-. Sin embargo, en la actualidad únicamente lleva un tanto en 540 minutos de juego. Nadie discute la calidad del centrocampista, pero estos motivos, unidos a su edad (31 años), han producido un descenso en su tasación, pasando de 20 millones hace tres meses - ostentaba 28 kilos en abril- a los actuales 10.

Antoine Griezmann

El del galo es un tema peliagudo sin duda. Llamado a ser una de las estrellas del Fútbol Club Barcelona, lo cierto es que esta temporada no ha comenzado con buen sabor de boca para el francés, y es que, de los cuatro partidos -264 minutos- que ha disputado vistiendo la equipación azulgrana, no ha conseguido anotar ni una diana. Ronald Koeman es consciente de su indudable calidad, pero algo parece fallar en el juego del 'Principito', que tenía acostumbrado en el Atlético a definiciones de crack y que, tras su llegada a Can Barça, no ha dado el nivel esperado por los 120 millones pagados por él. La campaña pasada anotó 15 goles y cuatro asistencias en 48 partidos, números que distan de los 29 tantos y 15 pases de gol que aportó en la temporada 2017/18 con el conjunto madrileño -una de sus mejores campañas-. Su rendimiento claramente es uno de los condicionantes por los cuales ha vuelto a ver reducido su valoración de mercado, experimentando una caída de 16 millones desde su última revisión, con una estimación actual de 80 kilos.

Sergio Busquets

Sin duda, uno de los nombres más importantes del Barça desde su ascenso al primer equipo en 2008. El pivote es uno de esos jugadores que no destaca tanto en el terreno en lo referido a goles o asistencias, pero con una colocación, distribución del balón y sentido táctico de 10. Sin embargo, los años también pesan y ello afecta a su valoración. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona ha sufrido una bajada de 13 millones con respecto a la anterior revisión de mercado, decayendo su tasación de 28 millones a 15.

Lionel Messi

El de Rosario es uno de los mejores jugadores del mundo y ello es un hecho indiscutible. El 10 del Fútbol Club Barcelona es el líder del equipo y un futbolista esencial en el esquema de Ronald Koeman, siendo determinante en la mayoría de partidos. Sin embargo, al igual que Busquets, la edad es un condicionante clave para la tasación y los 33 años del argentino conllevan una devaluación. A pesar de ello, el extremo sigue en la barrera de los 100 millones, sufriendo una caída de 12 kilos -pasa de 112 a 100-. Con respecto a su rendimiento, otro motivo a tener en cuenta dentro de los reajustes, esta campaña ha disputado la totalidad de minutos en los cuatro primeros partidos ligueros, consiguiendo un único tanto y otorgando dos asistencias.

'The Next generation' se abre paso

Los grandes pesos de LaLiga han sufrido pérdidas de caché, sin embargo, no todo es negativo. Futuras estrellas como Ansu Fati o Fede Valverde, junto con más jugadores jóvenes de la primera división, han experimentado un aumento notorio de su valor en el mercado. Estos jugadores, que representan el futuro de LaLiga, también forman parte del presente, pues hoy día son una realidad a tener muy en cuenta ante su calidad, unida a un gran rendimiento. Así, estos son los jóvenes que han vuelto a ver aumentada su cotización, según el portal financiero 'Transfermarkt'.

Ansu Fati durante su convocatoria con la selección española

Ansu Fati

El joven de 17 años es una de las mayores alegrías que ha recibido el fútbol español y claramente, una esperanza para el Fútbol Club Barcelona. El extremo, a pesar de su temprana edad, ha debutado con la absoluta y está adquiriendo relevancia en la primera plantilla del conjunto catalán. Sus participaciones la temporada pasada ya dejaron constancia de la calidad que tiene en sus botas, reflejándose por medio de resultados: siete goles y una asistencia en 1.024 minutos disputados. Esta campaña está llamado a ser un pilar fundamental en el conjunto dirigido por Ronald Koeman, como ya ha demostrado en estos primeros partidos anotando tres tantos y otorgando un pase de gol en 231 minutos vistiendo la elástica azulgrana. Su valor de mercado ha aumentado hasta los 80 millones de euros, cuando hace un año era de 25 kilos.

Valverde celebra su gol contra el Betis

Fede Valverde

Sin duda alguna, el nombre a destacar dentro de las revelaciones de la temporada pasada. El Real Madrid fue testigo de la consagración del mediocentro de 22 años como uno de los hombres más importantes del conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Su fichaje por el club blanco ha superado con creces las posibles expectativas puestas en él, tanto en rendimiento como en tasación. El de Montevideo llegó al equipo del Peñarol por cinco millones de euros y su valor de mercado no ha parado de aumentar desde entonces, hasta alcanzar 70 millones, 16 kilos más que desde su última revisión.

Jules Koundé

El francés es el futbolista más joven de la plantilla sevillista y el segundo con mayor valor de la plantilla: 40 millones de euros. El central es un soplo de aire fresco, una brisa que pocos futbolistas de su edad pueden provocar. Y es que, la inversión realizada hace un año por el conjunto de Nervión -25 millones- ha dado sus frutos desde el principio. El defensa de 21 años llegó procedente del Girondins en verano de 2019 y en tan solo una temporada ha dejado constancia de su poderío y seguridad en la zaga defensiva, como así demostró tanto en LaLiga como en la Europa League. Desde su fichaje en el mercado estival del año pasado, su valor ha ascendido 25 millones más.