Breaking News

Klopp alaba a James y Ancelotti: "Hicieron el negocio del verano"

Jürgen Klopp visita con su Liverpool este fin de semana la casa de la gran revelación de la Premier League. Goodison Park, hogar del Everton, situado a escasos metros de Anfield, es el escenario hacia el que todo el fútbol inglés mira, con un equipo comandado por Carlo Ancelotti que lleva cuatro triunfos en otras tantas jornadas y que asombra a las Islas Británicas con su juego.


El técnico alemán, en una entrevista con BBC Sport, no dudó en alabar a su rival en los banquillos y denominó al Everton como el siguiente candidato a ganar la Premier. "Lo que pienso de Carlo Ancelotti nunca fue un secreto. No podría respetarlo más. Es un ser humano maravilloso", dice Klopp, que asegura que desde la contratación de Carletto pensó en su equipo como un rival a tener en cuenta: "Cuando escuché que iba a fichar por el Everton pensé 'Uhhh, el próximo candidato que se pone en la fila...".

Klopp alaba la gestión del Everton y Ancelotti con James Rodríguez

Además, alabó la contratación de James Rodríguez dentro de lo que denominó el gran negocio del verano. "Hicieron el negocio perfecto en verano. Encontraron exactamente a los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo que ya era bastante bueno. Acostumbrarse a lo que Carlo quiere que hagan los convierte en un equipo bastante fuerte".

"Y ahora todo funciona en conjunto, en las bandas tienen jugadores de primera clase con James y Richarlison. Y en el centro del campo con Allan más quien juegue allí, si es Sigurdsson o quien sea. Es un equipo muy, muy bueno. Eso es lo que ves cuando ves al Everton, así que será un partido muy interesante", analizó Klopp del conjunto toffee.

También alabó a su delantero, Calvert-Lewin, la gran sensación del inicio de temporada: "Realmente esperaba que diera grandes pasos en los próximos años y lo ha hecho. Tiene todo lo que se necesita en un delantero top: tamaño, movilidad, velocidad, ganas, técnicamente muy, muy bueno, en el aire, rematando con la cabeza, ambos pies...".

El duelo entre Liverpool y Everton será clave para ver las aspiraciones del conjunto de Ancelotti y James. Tras un inicio fulgurante, un triunfo en el derbi de Merseyside sería una inyección de moral para pensar en hacer cosas grandes esta temporada.