Breaking News

Ilustres que se han quedado sin equipo: Gotze, Mandzukic, Garay, Sturridge...

Se terminó el mercado de fichajes estival, el más extraño de toda la historia del fútbol. Muchos encontraron su equipo sobre la bocina en el día de ayer, pero otros no tuvieron la misma suerte. Ilustres jugadores como Gotze, Mandzukic o Garay, se encuentran ahora mismo en el paro esperando una oportunidad para seguir en activo. Una ocasión que podría llegarles si en algún equipo se produjera alguna lesión de larga duración, ya que serían los únicos que podrían ser fichados fuera de las ventanas de fichajes.


Mario Gotze

El ex-jugador del Dortmund y campeón del mundo con Alemania lleva sin equipo desde el 1 de julio. Después de jugar apenas 609 minutos durante el curso pasado con los de Signal Iduna Park, estos decidieron no renovarle. El héroe del título de la selección germana seguirá, por tanto, en el paro tras bajar mucho sus prestaciones durante los últimos años. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 10,5 millones de euros.

Daniel Sturridge

El internacional ingés, dos veces campeón de Europa, es otro de los ilustres futbolistas que no han encotrado equipo. La pasada temporada disputó la liga turca con el Trabzonspor pero terminó rescindiendo su contrato en marzo después de que fuera suspendido sin jugar hasta junio por apuestas ilegales. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 8 millones de euros.

Nathaniel Clyne

Este lateral derecho británico es otro de los futbolistas que están en el paro. El ex de Crystal Palace, Southampton, Bouremouth y Liverpool está sin equipo después de acabar su contrato con el conjunto red. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 8 millones de euros.

Alexander Pato

El internacional brasileño, ganador de una Copa Confederaciones y una Copa America, es otro de los jugadores que actualmente está sin equipo. Pato, que en su etapa en el Milán anotó 63 goles y dio 18 asistencias, disputó la última temporada con el Sao Paulo, obteniendo 4 goles y 12 asistencias en 13 encuentros. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 4,8 millones de euros.

Jack Wilshere

El que fuera el jugador más joven en debutar en la Premier con el Arsenal, es otro de los jugadores que se encuentra en el paro. Con un futuro brillante por delante, infinidad de lesiones frenaron su progresión. El inglés acabó rescindiendo su contrato con el West Ham, que le unía hasta 2021, hace unos días. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 4,8 millones de euros.

Ezequiel Garay

El experimentado defensa argentino no terminó encontrando un equipo para esta temporada. Tras su salida del Valencia, era una de las oportunidades más golosas del mercado estival, pero finalmente no se acabó concretando nada. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 4,8 millones de euros.

Hatem Ben Arfa

El futbolista francés de origen tunecino fue considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de su generación. Sin embargo, su falta de disciplina y algunas graves lesiones frenaron lo que pudo ser este jugador, actualmente sin equipo tras terminar su contrato con el Valladolid. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 4 millones de euros.

Mario Mandzukic

El internacional croata es otro de los ilustres futbolistas que se encuentra en el paro, en su caso tras rescindir el contrato con el Al-Duhail de la Liga de fútbol de Qatar. Por tanto, el delantero de 34 años deberá de seguir esperando una oportunidad para seguir en activo. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 4 millones de euros.

Beñat Etxebarria

El centrocampista vasco de 33 años, que llegó a debutar con la selección española absoluta, es otro jugador de primer nivel que actualmente está sin equipo. Después de que en las últimas campañas no tuviera la continuidad que le hubiera gustado tener en el Athletic, el club bilbaino decidió no renovarle su contrato. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 2,4 millones de euros.

Samir Nasri

El francés se ha convertido en un trotamundos del fútbol en los últimos años de su carrera. Después de militar cinco temporadas en el Arsenal, Nasri ha coleccionado hasta cinco camisetas en cinco años. City, Sevilla, Antalyaspor, West Ham y, por último, Anderlech han sido sus equipos. Tras abandonar el club belga, Nasri no ha conseguido hacerse hueco en ningún club. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 1,6 millones de euros.

Yohan Cabaye

El centrocampista francés es otro de esos jugadores que, pese a tener una carrera deportiva de éxitos, se encuentra en el paro. La última temporada la disputó en el Sain Étienne con el que jugó 15 partido en Ligue 1 y cuatro en la Copa de Francia, llegando a la final ante el PSG. El jugador de 34 años deberá esperar la oportunidad para seguir en el más alto nivel. Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 0,8 millones de euros.