Breaking News

España consigue una victoria más efectiva que efectista ante Suiza

La selección española se llevó los tres puntos ante Suiza en la tercera jornada de la UEFA Nations League, gracias a un solitario gol de Mikel Oyarzabal. El conjunto español adoleció de falta de mordiente, y pese a que llevó la batuta del partido, no tuvo el brillo esperado ante un rival teóricamente muy inferior.


El partido no empezó cómodo para España, ni mucho menos. El juego de los de Petkovic metió atrás a los españoles, y los balones llegaron con dificultad a los de arriba. De hecho, la primera ocasión clara fue para los helvéticos, cuando Benito se quedó solo ante De Gea y este tuvo que sacar una gran mano para evitar el gol.

Del 0-1 se pasó al 1-0, por un error del portero Sommer de los que cuestan caros. El cancerbero estaba intentando sacar el balón, le fue a pasar fácil a Xhaka... pero este se resbaló. En la frontal del área, y con Mikel Merino presionando, esos fallos cuestan caros: el futbolista de la Real Sociedad robó y conectó con su compañero Mikel Oyarzabal para adelantar a los de Luis Enrique.

El tanto dio alas a la selección, que pronto tuvo en la testa de Ferrán Torres el 2-0. Un gran centro de Jesús Navas encontró al jugador del Manchester City, pero Sommer esta vez estuvo más acertado y le sacó el balón a una mano.

La segunda parte del partido empezó como acabó la primera: con Luis Enrique gritando para pedir más presión arriba a sus rivales, España dominando y una falta de puntería que preocupaba. 

De hecho, el '9' que se sacó de la manga el seleccionador, Oyarzabal, falló un disparo franco con la portería vacía a los cinco minutos de la segunda mitad. Pero al seleccionador no le gustaba lo que veía. Por eso movió el banquillo: se fueron Ansu Fati y Dani Olmo y entraron Adama Traoré y Sergio Canales.

La entrada del atacante del Wolverhampton dio más mordiente arriba, pero sólo en los primeros minutos. De hecho, aunque el balón se quedó más en la pelota del lado español y las líneas de presión se adelantaron, Suiza aguantaba bien.

La entrada de Gerard Moreno tampoco dio más mordiente y al final el 1-0 se resolvió como un buen resultado. Próximo duelo, ante Ucrania.