Breaking News

Durísima acusación contra LeBron James: "Ejerce de agente ilegal de jugadores"

En la NBA se insinúa en muchos círculos estrechamente ligados al mercado de agentes con que LeBron James estaría aprovechando su influencia y su poder mediático para ejercer como agente y conseguir contratos para muchos jugadores llevándose un gran porcentaje de dichas operaciones él y su propia agencia de representación, Klutch Sports, que representa ahora mismo a un gran porcentaje de los jugadores de la NBA. Cuando un jugador firma con esa agencia, a menudo se ve como un indicador de su relación con James.


Ahora un agente anónimo, ha denunciado que este sistema no sólo es ilegal sino que además es perjudicial para algunos jugadores, que pierden millones debido a una mala gestión. "LeBron es uno de los mayores fenómenos de todos los tiempos, con una carrera increíble ", dijo el agente. "Creo que todavía está un poco por debajo de Michael Jordan, pero es increíble cómo ha evolucionado. Es asombroso lo que ha hecho y sigue haciendo. Lo malo, lo único malo, todo el mundo tiene miedo de decir esto y no tengo miedo de decirlo individualmente, pero solo digo esto porque es verdad. Y todo el mundo sabe esto, quién está en este negocio".

 


"Lo peor que está haciendo LeBron es forzar este poder con Rich Paul. Él es un jugador, pero tiene destreza en el espacio de los medios. Su compañía Spring Hill es increíble. Haciendo las películas y muchos proyectos. Eso es encomiable. Me encanta eso. Pero ahora que se ha metido en el juego de los agentes, esa es la realidad, es ilegal que un jugador, especialmente si estás en el estado de California, tenga una licencia para representar talentos".

"Ahora sé que es esta fachada que es Rich Paul, pero en realidad es LeBron quien recluta para Rich Paul. Entonces es casi como si estuvieran tratando de controlar el mercado de la NBA. Debido a su poder y destreza, la gente, los jugadores jóvenes son seducidos por LeBron James de la misma manera que la gente fue seducida por Michael Jordan con David Falk. Pasó de tener a Michael Jordan y algunos otros jugadores, a conseguir los mejores jugadores de la NBA, debido al factor Jordan.

Rob Pelinka tuvo un tremendo éxito como agente independiente porque tenía a Kobe Bryant y los jugadores lo idolatraban. Entonces, el hecho de que LeBron reclute y haya empoderado a Rich Paul con los mejores chicos, lo entiendo, pero si alguien investiga eso, muchos de estos tipos realmente se han jodido, muchos de ellos".

"Hay al menos cinco o seis bajas masivas. Nadie dice nada e incluso se puede decir que el sindicato debería asumir cierta responsabilidad porque representan a todos los jugadores, no solo a LeBron James. Porque esto es anónimo. Espero que tengan el coraje de sacar esto, porque nadie está hablando de esto, pero esta es la realidad, y si le pregunta a cualquier otro agente lo que acabo de decir, todos estarán de acuerdo ".

El agente, que se mantuvo confidencial por razones obvias, citó algunos ejemplos de la "mala gestión" a la que hizo referencia en su misiva: "Han podido firmar a Kentavious Caldwell-Pope dos o tres años seguidos porque tienen el poder y lo están obligando a tragar. Nerlens Noel. Son cuatro o cinco que han perdido millones de dólares por una mala gestión pero nadie tiene el coraje de apoyarla, porque todos los medios quieren acceder a LeBron... Nerlens Noel. Norris Cole. Shabazz Muhammed. Perdieron 80 millones en Detroit".

La NBA investigó la participación de LeBron en Klutch Sports en 2017 y se descubrió que no tenía participación en la propiedad de la compañía. Aún así, no significa que no esté dirigiendo el programa desde detrás del escenario. Pero hasta que la evidencia concreta (si existe) salga a la luz, realmente no hay nada que nadie pueda hacer al respecto.