Breaking News

Bayern Munich vs Atlético: Campeón vs eterno candidato

A un lado, el campeón, el Bayern. Al otro, el eterno aspirante, el Atlético. Seis Copas de Europa (Champions en su actual denominación) frente al doloroso cero de un equipo que ha acariciado más que nadie levantar al menos una orejona. Tres finales traumáticas contemplan la leyenda negra de los rojiblancos en el torneo que se ha convertido en una auténtica obsesión.Así reza una de las canciones de esos hinchas que ahora sólo se pueden conformar, como el resto, con seguir a los del Cholo por televisión.


"La Liga de Campeones es mi obsesión", reza el citado cántico. Una fijación por el torneo que partió, precisamente, con el Bayern de rival. Ha llovido desde aquel 1974 en el que los muniqueses se llevaron el título tras empatar en la prolongación mientras los futbolistas rojiblancos acariciaban un metal que se escapó entre los dedos por un chut desde 30 metros. Luego llegó el desempate, la goleada de un Bayern más fuerte físicamente y un camino de casi 50 años en el que los rojiblancos han sido incapaces de levantar el título tras perder dos finales más en la prórroga y en los penaltis. Y ante el Real Madrid, el rival más encarnado. Más crueldad es imposible.

La ansiada conquista de la Champions para el Atlético

Estos dos duros golpes llegaron ya con Diego Pablo Simeone en el banquillo. El técnico que llegó al club para darle un giro de 180 grados a su historia. Para dejar de celebrar clasificaciones a la Champions (dos desde la 96-97 hasta la llegada del técnico argentino en 2011) tras lograrlo ocho veces seguidas con el mandamás del banquillo. Para convertir llegar a cuartos en un fracaso tras eliminar antes al que parecía el intocable campeón, el Liverpool. Para hacer soñar, en definitiva, a una hinchada que ve cada Champions como la oportunidad de sacarse una espina que parece no podrá salir nunca del corazón de sus aficionados.

"El Bayern demostrará para qué estamos este año", decía a MARCA Ángel Correa el lunes. No le falta razón al 10, que ha vivido desde las alegrías de eliminar a campeones vigentes (el Barça de Messi, el Liverpool de Klopp...) a batacazos históricos como el del Leipzig (el 10 no participó por el Covid-19), la eliminación ante la Juventus tras ganar 2-0 o caer en un fase de grupo tras dos empates ante el modesto Qarabag. Por no hablar, claro, de la pesadilla anual de enfrentarse, y perder, frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Vaivenes extraños que explican a un Atlético que, por plantilla, no parece entre los candidatos al títulos viendo el potencial de conjuntos como el propio Bayern, el City, el PSG y la que es denominada la aristocracia del fútbol continental. El Atlético lo peleará, claro, como siempre hace desde que El Cholo llegó al club. Veremos si le da para hacerlo ante el gran favorito, un Bayern que defiende corona, que posee seis títulos y que llega al encuentro tras ganar (arrasando en muchos partidos) los 11 duelos de Champions del curso pasado.

Estreno de Luis Suárez con el Atlético en Champions

Será el estreno continental de rojiblanco de Luis Suárez, el único de los rojiblancos que sabe lo que es ganar el título. Será otra nueva prueba para ver la dimensión de Joao Félix. Será el enésimo duelo en el que Koke liderará la medular para seguir siendo el único jugador que no se ha separado del Atlético en esta andadura triunfal con Simeone. Será el día en el que Savic y Felipe se tendrán que multiplicar para parar las acometidas locales de bombarderos que cuentan con una pegada que el curso pasado arrasó al Barça, al Tottenham, alEstrella Roja... y a cualquiera que se cruzó en su camino. Será, en definitiva, el duelo entre el campeón y el eterno aspirante. Casi nada para arrancar la Champions. Casi nada para el enésimo sueño de un eterno aspirante que sueña con dejar de serlo algún día.